Cartagena


“Tras la protesta, la seguridad ha mejorado”

En El Recreo afirman que las autoridades escucharon su llamado y los índices delictivos han bajado. Distrito los incluyó en la estrategia Vessic.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

04 de marzo de 2021 12:00 AM

El pasado 23 de febrero, los residentes del barrio El Recreo realizaron una manifestación en diversas calles y en la carretera Troncal de Occidente, rechazando la inseguridad que los azotaba y que no los dejaba estar tranquilos ni en las terrazas de sus casas.

La protesta sirvió para que las autoridades conocieran la situación y tomaran cartas en el asunto, fue así como al día siguiente se desplegó durante varias horas un operativo de control en la zona. Gil Solana, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Recreo, manifestó que aunque erradicar la inseguridad no es fácil, están agradecidos por la presencia constante que han hecho los policías en los últimos días.

(Lea: En El Recreo están cansados de los atracos).

“Se ha visto la autoridad en el barrio, los hurtos han disminuido considerablemente, si en promedio se cometían cuatro por día ahora solo está ocurriendo uno, la percepción de seguridad ha aumentado. El domingo hubo más de 70 policías desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, estamos viendo los resultados”, expresó el dirigente comunal, quien espera que la situación sea perdurable.

A El Recreo también llegó el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, quien aseguró que este barrio fue incluido en la estrategia Vesicc (Vecinos Seguros con la Secretaría del Interior), una iniciativa que se inició hace un mes y que se adelanta en el Pie de La Popa, Manga y El Socorro. “Los vecinos contarán con un funcionario de la Secretaría las 24 horas, los siete días de la semana, quien estará en contacto permanente con la comunidad. La idea es que se puedan tramitar y resolver los problemas que tenga este sector”, explicó en funcionario.

(Lea: “El último abrazo” de Colombia, Premio Rey de España de Fotografía).

Para el General Luis Carlos Hernández Aldana, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en El Recreo “se pretende hacer una labor importante y de beneficio para todos, luchar por erradicar el ruido, contar con más refuerzo de la Policía, aumentar la parte operativa con capturas y actuar de manera oportuna contra los hechos que generan inseguridad”.

El fin de semana pasado, los operativos dejaron tres armas de fuego incautadas, nueve personas capturadas y 17 órdenes de comparendos por ruido y otras contravenciones.