Cartagena


Tras observaciones, Cardique abrió nuevo proceso para obras en canales

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique volvió a abrir el proceso para obras por $34 mil millones.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

04 de septiembre de 2020 05:41 PM

El pasado 31 de julio la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, publicó en la página web del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), el proceso licitatorio para contratar las obras a ejecutar en las zonas de influencias de la entidad como acciones operativas definidas en el plan de acción del 2020.

Sin embargo, semanas después, la licitación para la intervención de 53 canales y arroyos por $34 mil millones fue bajada de la página web.

“Por error involuntario en el mencionado proceso no se publicó el análisis del sector económico, el cual hace parte integral de los documentos del proceso, situación que también fue observada por la señora Carolina Calderon Guillot de Funcicar”, señaló Ángelo Bacci, director de Cardique.

La Fundación Cívica por Cartagena había hecho observaciones al proceso, lo que llevó a la entidad a bajar la licitación, hacer la publicación integral de todos los documentos y por consiguiente abrir una nueva licitación.

“El nuevo proceso identificado con el SECOP No. 8320 contiene todos los documentos, incluidos el análisis del sector económico. Es necesario resaltar que esta Corporación trabaja para garantizar la transparencia en todos sus procesos, razón por la cual realizó nuevamente la publicación integral de todos los documentos del proceso licitatorio referenciado”, puntualizó.

Las obras

De acuerdo con Funcicar, y la información publicada en Secop, son un total de 11 canales los que serán intervenidos en los próximos meses en Cartagena, que juntos completan una cuantía de $6.042.259.933. (Lea aquí: $6 mil millones invertirá Cardique en obras para canales de Cartagena)

Además de estos, también se contemplan obras en los municipios de María La Baja, San Estanislao, San Jacinto, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Arroyohondo, Calamar, Clemencia, El Guamo, Santa Catalina, Villanueva, Córdoba, El Carmen de Bolívar y San Juan de Nepomuceno, para un total de $34.736.834409 en obras tanto de relimpias, como de box culvert y reservorios.