Cartagena


Tras polémica con el ‘tractor’, habitantes de El Country encendieron alumbrado

Luego de las confrontaciones entre quienes estaban a favor y en contra de la polémica pieza navideña, los habitantes del barrio El Country encendieron la navidad.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2022 12:05 PM

La decoración de un tractor nunca había desatado tanta controversia en la comunidad. Y es que la pieza ha estado de un lado a otro.

Inicialmente fue instalada el pasado 12 de noviembre en la plaza de La Trinidad, en el barrio Getsemaní, sin embargo, la comunidad rechazó la figura por lo que luego fue trasladada a El Country, donde un grupo de habitantes tampoco la recibió con agrado.

Sin embargo, la figura navideña anoche se encendió y muchos padres de familia aprovecharon para llevar a sus niños a apreciarla.

(Lea también: Tampoco lo quieren: habitantes de El Country rechazan tractor navideño)

¿Qué pasó?

Pese a que el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Country rechazó el ‘tractor’, el Comité Pro Parque El Country (administradores del parque), aclararon que fueron ellos quienes pidieron a la Alcaldía dicha figura navideña.

Se quedaron con el ‘tractor’.

La comunidad actualmente disfruta del encendido del alumbrado navideño instalado en el barrio, el cual recibe a niños y adultos que visitan el parque para admirar la figura navideña, que hace parte de 38 puntos distribuidos en la ciudad. Las figuras fueron tejidas por más de 100 mujeres cartageneras cabezas de hogar.

El concepto del alumbrado navideño de este año evoca una mágica “Navidad Helada”; por lo anterior, EPM diseñó figuras imponentes que buscan dar la sensación de una Navidad nórdica. Para cumplir con lo anterior, se han instalado diferentes figuras alusivas a dicho concepto, tales como animales nórdicos, villas navideñas, un tractor recogedor de nieve y pesebres, entre otros.

$!Tras polémica con el ‘tractor’, habitantes de El Country encendieron alumbrado
  NOTICIAS RECOMENDADAS