Cartagena


Tras reapertura de la urgencia, ahora El Pozón quiere su hospital completo

La comunidad de El Pozón está complacida tras la reapertura del servicio de urgencias porque fueron semanas de muchas angustias. Sin embargo, aún hay más por hacer

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

13 de noviembre de 2021 12:00 AM

“Se acabaron las angustias”. Con esas palabras José Elías Altamar, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad 2 de la Virgen y Turística, expresó la satisfacción que tienen todos los habitantes de El Pozón y sectores aledaños, luego que la ESE Hospital Local Cartagena de Indias habilitara el servicio de urgencias en el Hospital de El Pozón.

(Lea: ¡Gran noticia! Nuevamente funciona el servicio de urgencias en El Pozón).

Según el representante de las comunidades, fueron más de tres semanas en las que la ausencia del establecimiento médico se sintió con dureza en los más 30 sectores que conforman el barrio, ya que hubo muchas las emergencias médicas.

(Lea: El Pozón: drama y angustia entre la gente tras cierre del hospital).

“No solo fue la urgencias, todo el hospital estaba cerrado, no había atención para adultos mayores ni para embarazadas, fueron semanas muy críticas en materia de salud porque la gente no tenía nada cerca para acudir. A muchas personas les tocó ir a la Policlínica de Olaya Herrera o a otros hospitales para que atendieran a sus enfermos. Se sintió bastante la falta del nuestro. Hoy celebramos esta reapertura porque se acabaron las angustias”, sostuvo.

Es reconfortante y satisfactorio para la comunidad, ya que ante una emergencia ya no se tendrá que acudir a otro hospital lejano. Aparte la reapertura no solo cobija a nuestro barrio sino a vecinos de otros sectores”.

Sandra Villa, líder comunal

(Lea: A 50 mil habitantes les quedó la urgencia más cercana a casi media hora).

De igual forma, José Elías Altamar aprovechó para solicitarle al Distrito celeridad en la reconstrucción del mismo hospital, que sigue paralizada pese a ser uno de los priorizados.

“Cuando hicimos la protesta la Alcaldía nos respondió que solo faltaba una póliza de garantía de recursos para retomar los trabajos, consideramos que ya ha pasado bastante tiempo, necesitamos que empiecen las obras. Este hospital no solo beneficia a El Pozón sino a muchos barrios a la redonda como Bicentenario, Villas de Aranjuez, Flor del Campo y varios más”, puntualizó el presidente de la Asojac.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS