Cartagena


Tras renuncia de Múnera, Paola Pianeta será la secretaria del Interior (e)

El Universal conoció que, tras la renuncia de David Múnera, el alcalde William Dau encargará en esa dependencia a la jefa de la oficina de Prensa.

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2022 04:00 PM

De la renuncia de David Múnera a la Secretaría del Interior se venía hablando desde hace un par de semanas. El alcalde de Cartagena, William Dau, estaba enterado, por lo que empezó a buscar nombres para ese cargo. (Lea aquí: David Múnera renuncia al cargo de secretario de Interior).

El Universal conoció que el nombre más fuerte que se le pasaba por la mente al burgomaestre era el de su exsecretaria General y actual asesora de despacho, Diana Martínez Berrocal, a quien también le ofrecieron regresar a la Secretaría General, pero ella no aceptó.

Al confirmarse la noticia de la renuncia de Múnera, se supo por varias fuentes que Paola Pianeta, actual jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía, quedará encargada de la Secretaría del Interior, mientras el alcalde evalúa otras hojas de vida.

Recordemos que Paola Pianeta también fue encargada el pasado 18 de junio por el alcalde William Dau en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, tras la moción de censura hecha por el Concejo contra el exsecretario Armando Córdoba.

Luego, el 10 de agosto del 2021, el alcalde anunció que la misma Pianeta sería la encargada de un “plan de choque” para el Centro Histórico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Se espera que el anunció de este último encargo, el de secretaria del Interior, se haga oficial en las próximas horas.

El perfil

Paola Pianeta es comunicadora social egresada de la Universidad de Cartagena, defensora de derechos humanos y activista de género. Aspirante a magíster en conflicto social y construcción de paz de la misma universidad y diplomada en estudios de políticas públicas con énfasis en víctimas y derechos humanos de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

En lo laboral ha trabajado como reportera en Q’hubo, El Universal, RCN Radio y Caracol Radio. También fue directora de comunicaciones en la Corporación Universitaria Rafael Núñez y ha trabajado en proyectos de construcción de paz y memoria histórica en la Dirección de Posconflicto y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar.

En enero del 2020 se vinculó a la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena” en la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS