Cartagena


Tras vandalismo, CAI María Auxiliadora se repara con apoyo comunitario

Líderes comunales llegaron en la mañana de este jueves a recoger los destrozos realizados por individuos que partieron seis ventanas de vidrio, un mueble de estantería, un escritorio, sillas, entre otros elementos.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

06 de mayo de 2021 12:00 PM

Con la misión de manifestar su apoyo a los policías del CAI María Auxiliadora y ayudarlos a reparar los daños causados por los actos vandálicos de la noche del miércoles, líderes comunales de los barrios María Auxiliadora, Barrio España, Bruselas, Nuevo Paraguay y Andalucía se unieron en actividades de limpieza y adecuación. Lea aquí: Vandalismo: atacan y destruyen el CAI de María Auxiliadora

El Universal conoció que en el CAI María Auxiliadora, individuos partieron seis ventanas de vidrio, un mueble de estantería donde los uniformados guardan sus implementos, el escritorio del comandante de guardia y las sillas para la atención de ciudadanos. Dañadas también resultaron la puerta de acceso y marquetería en aluminio, mientras que el aire acondicionado fue arrancado de la instalación.

Por los destrozos, en la mañana de este jueves, líderes comunales trabajaron con la Policía en la recolección de escombros, vidrios rotos y demás objetos, e incluso gestionaron la adquisición de nuevos vidrios.

“Nos motiva la hermandad entre la comunidad, que ha sido excelente. Fuimos casa por casa, en busca de colaboración, y en estos momentos muchos vecinos nos están apoyando. Empresas privadas han llegado voluntariamente a nosotros, a la Unidad Comunera de Gobierno (UCG) 9, a ofrecernos su apoyo para tener los vidrios. Ya tenemos casi su totalidad”, destacó Adalgiza Pérez Capella, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Nuevo Paraguay.

Agregó que “un señor tiene personal indicado para colocar los vidrios en las horas de la tarde. La comunidad y muchas empresas privadas estamos rodeando al CAI María Auxiliadora”.

La líder comunal advirtió que “hoy fueron destrozos, ¿mañana qué será?, ¿hasta cuándo? Si se va a hacer el paro que sea un paro pacífico, pero esos vandalismos no podemos permitirlos y ahí vamos a estar los comunales y las comunidades enteras apoyando a nuestros policías”.

Leandro Calvo, presidente de la JAC del barrio Andalucía y líder social de derechos humanos en Cartagena, afirmó que “realmente apoyo rotundamente a la Policía Nacional y rechazo los actos vandálicos que se presentaron en el CAI María Auxiliadora. Los Policías de la Metropolitana de Cartagena, siéntanse con moral, que son más los buenos que los malos”.

La Mecar manifestó que los gestos de solidaridad y de apoyo por parte de la comunidad calaron en los corazones de sus hombres y mujeres policías, motivándolos a “continuar dando nuestro máximo esfuerzo por la tranquilidad en convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, enfrentando los hechos de vandalismo”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS