Cartagena


Traslado de Bazurto: Distrito y Mercabastos acuerdan mesa de trabajo

Esto con el objetivo de revisar el proyecto y acordar un acta de reinicio del convenio para construir la nueva central de abastos.

LIA MIRANDA BATISTA

04 de octubre de 2019 03:35 PM

La Alcaldía de Cartagena y la sociedad de economía mixta Mercabastos de Cartagena S.A.S. acordaron establecer una mesa de trabajo para el próximo martes 8 de octubre con el objetivo de acordar un nuevo convenio para la construcción de la central de abastos.

Hernando Osorio Rico, abogado de la empresa Mercabastos, explicó que la decisión se tomó tras el fallo de segunda instancia que permite que se suscriba un acta de reinicio y se establezca así un nuevo plazo para construir la nueva central. Lea: Nuevo fallo da vía libre a convenio para construcción de Mercabastos

“En la reunión que tuvimos el 30 de septiembre pasado presentamos un informe después de conocer el fallo y se estableció una nueva mesa de trabajo para el próximo 8 de octubre”, dijo Osorio.

En el mismo sentido, el secretario de Infraestructura del Distrito, Edgar Marín, informó que tras revisar el proyecto se concretó la mesa de trabajo para revisar qué acciones están pendientes para que se pueda ejecutar el proyecto.

“Revisamos el proyecto y los productos que se tienen que revisar como la caracterización que tenía que hacer el Distrito y lo concerniente a la suspensión que tenía el lote”, expuso Marín.

Sobre el fallo

La decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar el pasado 24 de septiembre, confirma la sentencia fechada del 26 de abril de 2017 proferida por el Juzgado Cuatro Administrativo del Circuito de Cartagena que niega las pretensiones de una demanda de nulidad presentada por el expersonero Fabio Yesid Castellanos contra el acuerdo expedido por el Distrito para ceder gratuitamente el lote donde se va a construir la central de abastos.

Para Castellanos no existe una claridad en el traslado del lote de Corvivienda hacia el Distrito y expuso que con la transferencia se afecta el patrimonio de Corvivienda.

Sobre el lote

Para la construcción de la nueva plaza de mercado se escogió un lote ubicado en la carretera que conduce de Cartagena a Bayunca, en La Cordialidad transversal 54 lote 1 kilómetro 12, llamado Doña Manuela y de propiedad del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), que mediante un acuerdo fuera traspasado gratuitamente al Distrito para este propósito.