Traslado de la Base Naval, lo que usted necesita saber

03 de marzo de 2017 01:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace 10 años se presentó el proyecto para trasladar la Base Naval de Cartagena a otro lugar y fue el 2 de marzo cuando dicho proyecto se hizo realidad con la firma del convenio entre el Distrito, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco y la viceministra de Defensa, Mariana Martínez.

El presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo ayer en el acto realizado en el baluarte de San Ignacio, en el centro de la ciudad, afirmó que el traslado de la Fuerza Naval representa para la ciudad una oportunidad para convertir a Cartagena en la capital cultural y turística del Caribe.

“Las ciudades que se van anticipando al crecimiento y lo van planeando, esas ciudades, pueden ofrecer mejores facilidades, mejores servicios, mayor calidad de vida a sus ciudadanos. Vamos a quedar con una Base Naval mucho mejor de la que tenemos ahora”.

Es claro que la Base sale de Bocagrande, sin embargo aun no se conoce donde será construida la nueva edificación que, hasta hace unos días, se creyó iría a la isla de Tierrabomba.

Lo que si se sabe es que contará con un puerto militar más amplio, lo que permitirá tener mayor numero de flotas navales, y con viviendas para gran parte del personal del lugar.

Por otra parte, se sabe que el terreno que quedará desocupado será utilizado en beneficio del desarrollo de la ciudad. Este, contará con muelles, museos y lugares para el esparcimiento y recreación tanto de locales como de turistas.

Se espera que con este proyecto se ayude a descongestionar la movilidad en Bocagrande, que actualmente solo cuenta con dos entradas y dos salidas, lo que diariamente origina grandes trancones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS