Cartagena


Traslado de la Base Naval ya es un hecho

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2017 12:49 PM

El convenio para el tan esperado traslado de la Base Naval de Bocagrande fue firmado este jueves por el presidente Juan Manuel Santos, en el baluarte de San Ignacio, en el Centro Histórico.

El ya mencionado proyecto, que fue propuesto hace más de una década, pretende crear un puerto militar más amplio, con viviendas aptas para buena parte del personal de la Armada.

Inicialmente se había hablado que la unidad militar sería trasladada a la zona insular, exactamente a la isla de Tierrabomba. Sin embargo, el Distrito descartó esa posibilidad. (Lea aquí:Así va el proyecto de traslado de la Base Naval del Caribe a Tierrabomba).

El alcalde Manuel Vicente Duque expresó la urgencia que requiere este proyecto en beneficio de Bocagrande y los sectores aledaños, e indicó que se realizará un estudio que definirá el lugar hacia donde será trasladada la Base Naval.

“Todos lo que nacimos y vivimos aquí hemos crecido con la Base Naval en Bocagrande y no nos imaginamos que algun día se pudiera firmar este convenio, pero la dinamica de la ciudad lo exige. Hoy los cartageneros tenemos la Base Naval en medio del crecimiento de edificaciones en este sector de Bocagrande, hoy la movilidad es uno de los grandes problemas que tenemos y por eso cuando desde la Vicepresidencia se empezó a encaminar este rumbo lo primero que dijimos fue que esta era una decisón de Cartagena”, manifestó Duque.

El Universal anticipó el pasado 22 de didiembre que el traslado de la Base Naval sería entre el 30 de diciembre o el 15 de enero. Aunque hasta el momento esto no se ha dado, sí es un hecho que se va a ejecutar el traslado. ( Lea aquí:Pronto se firmaría el traslado de la Base Naval)

Así será la nueva Base Naval 

  NOTICIAS RECOMENDADAS