Tres árboles a punto de caer en San Pedro

19 de febrero de 2019 12:00 AM
Tres árboles a punto de caer en San Pedro
Las amas de casa temen que en las próximas lluvias este canal se desborde y termine de arrancar los árboles.// julio castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la urbanización San Pedro hay tres árboles que ofrecen peligro a las manzanas 16, 17 y 18.

Así lo hicieron saber las amas de casa de esa zona, donde unas veinte viviendas podrían sufrir un percance, en caso de que los árboles se caigan y revienten las redes de energía eléctrica.

Los tres árboles están en ambas márgenes de una cuneta que se conecta con una calle canal del vecino barrio Blas de Lezo y desemboca en el canal Ricaurte.

El más alto y robusto de los tres es un árbol de mamón, que mide más de diez metros de altura y tiene un grosor de aproximadamente cien centímetros, cuyas raíces también son gruesas y ya rompieron los muros de una reata que los vecinos le construyeron años atrás.

“Lo que nos preocupa --dijeron las ciudadanas-- es que se acercan las lluvias, que hacen que esta cuneta se desborde. Las corrientes podrían seguir socavando las raíces del árbol y hacerlo que caiga sobre las casas”.

En las mismas condiciones está el cadáver de un árbol levantado en el lado de la cuneta que hace frente con el mamón, “pero nadie se atreve a derribarlo por no meterse en un problema con las autoridades”.

A unos pocos metros del árbol fenecido está un almendro que también mide más de diez metros y está poblado de ramas que ocultan las redes eléctricas, “pero ni la empresa Electricaribe ni el EPA Cartagena han hecho caso de nuestras peticiones para que lo poden”.

El director del EPA, Álvaro Vargas Martínez, explicó que el procedimiento es enviar una carta a su despacho, explicando la situación y las razones por las cuales se debe talar o podar. La entidad enviaría un técnico que verifique el estado fitosanitario de los árboles “y mediante el posterior informe, se determinaría la poda o la tala”, indicó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS