Tres departamentos no participarían en Juegos Nacionales por falta de recursos

13 de noviembre de 2019 12:35 PM
Tres departamentos no participarían en Juegos Nacionales por falta de recursos
// Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A dos días de la inauguración de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, que tienen como sede principal al departamento de Bolívar, Luis Carlos Pineda Téllez, contralor delegado para la Participación Ciudadana aseguró que se lograron superar las observaciones hechas en el pasado avance de obras y ejecución de los escenarios, sin embargo advirtió que ahora la preocupación es por las delegaciones de deportistas de Atlántico, La Guajira y Chocó que están en riesgo de no participar de las justas porque no tienen recursos.

“Se presentó un parte de tranquilidad para el desarrollo de los juegos, van asegurarse estas justas, se plantearon y se resolvieron muchas de las inquietudes que teníamos la ciudadanía y la Contraloría, entre esas los porcentajes de avance de las obras. Sin embargo surgen otras inquietudes asociadas a la participación de los deportistas. En algún momento no teníamos escenarios deportivos, hoy los tenemos pero no tenemos deportistas, por eso hacemos un llamado especial a las gobernaciones de Atlántico, Chocó y La Guajira para que se faciliten y se gestionen adecuadamente los recursos necesarios para asegurar la participación de los deportistas”, indicó Pineda durante la quinta mesa de seguimiento de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se desarrolló esta mañana en la casa de la Moneda.

Durante el encuentro también participaron el ministro de Deportes, Ernesto Lucena; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el secretario de Infraestructura de Cartagena, Édgar Marín; la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena y las veedurías.

En esta versión de los Juegos Nacionales y Paranacionales hay inscritos 9.172 deportistas y hubo una inversión de 116.878 millones de pesos para construcción y adecuación de escenarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS