Cartagena


Tres establecimientos suspendidos en operativo de toque de queda en Cartagena

En medio de los controles se suspendió temporalmente la actividad económica de un hotel en Bocagrande, donde se desarrollaba una fiesta electrónica.

EL UNIVERSAL

09 de enero de 2021 11:30 AM

Un destacado comportamiento ciudadano se vivió durante la primera jornada del toque de queda en Cartagena y el área metropolitana de Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina y Clemencia, lo cual permite entregar un parte de tranquilidad para la comunidad.

Los controles se realizaron de manera coordinada con el Distrito de Cartagena y la Secretaría del Interior, dando cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 0015 de la Alcaldía Distrital, orientado a prevenir el incremento en los contagios por COVID-19.

De manera simultánea, en Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina y Clemencia, las autoridades junto a policías de la Metropolitana adelantaron controles, garantizando la medida de toque de queda.

En medio de estos controles se aplicó la medida de suspensión temporal de la actividad económica en un hotel ubicado en Bocagrande, en la zona turística de la Heroica, donde se desarrollaba una fiesta electrónica, violando la medida de toque de queda.

Asimismo, en el corregimiento de la Boquilla, se aplicaron dos medidas de suspensión temporal de la actividad a dos establecimientos por violar la medida de toque de queda y sobrepasar el límite de aforo permitido.

Estos operativos continuaron en la madrugada en toda la ciudad, aplicando tres comparendos a igual número de ciudadanos, en el Centro Histórico y en Bocagrande, por desacatar las órdenes de la Policía.

Cabe destacar que para este fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior, redoblarán en toda la ciudad y sus corregimientos, operativos de control para dar cumplimiento a las disposiciones de la Alcaldía de Cartagena, para preservar la salud pública y mitigar los contagios por el coronavirus.