Cartagena


Tres postes en riesgo de caer en cancha infantil en El Líbano

La comunidad hace un llamado desesperado a Afinia para que intervenga y evite una desgracia.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de mayo de 2022 06:00 PM

Preocupados porque hace unos cuatro años hay tres postes en riesgo de colapso se encuentran los habitantes del barrio Líbano, sector San Martín, especialmente quienes residen cerca del campo de sóftbol, único escenario deportivo con el que cuentan los niños, jóvenes y adultos de la zona.

(Lea: Varios municipios de Bolívar están sin luz por hurto de redes).

El campo es utilizado de día y de noche por la comunidad, aún sabiendo que en cualquier momento una fuerte brisa podría provocar el colapso de los postes dañados. Y es que, según los denunciantes, las bases de los tres postes están podridas y con las varillas descubiertas, lo que mantiene una zozobra constante en las familias que viven alrededor.

Uno de los postes sostiene un transformador con averías, que permanentemente bota aceite.

Álvaro Ballesteros teme que su madre, de 92 años, sea una de las posibles víctimas debido a que el poste más afectado está frente a su casa.

“El poste que bota aceite está casi cayéndose. Hay otro al frente de la casa de mi mamá que nos tiene con mucho miedo, pues ella tiene que dormir donde una sobrina por prevención. Yo compré una bolsa de cemento y lo reforcé, pero eso no es garantía de nada porque cuando hay brisas se tambalea. Ya hemos pasado cartas a Afinia para que venga a resolver y todavía no nos atienden. No queremos que ocurra una tragedia, al campo vienen a jugar muchos niños a toda hora”, aseguró Ballesteros.

(Lea: Un mes de peligro en el Nuevo Bosque por culpa de una rejilla partida).

El miedo de los vecinos ha aumentado en los últimas días con las lluvias, pues temen que alguna llegue acompañada de fuertes vientos y se cumpla lo que tanto temen. Por eso le hacen un llamado a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, para que tome cartas en el asunto cuanto antes.

Evaristo Lara, otro denunciante, señaló: “Todos estamos en riesgo, tanto los niños como los adultos mayores que están en las casas. El otro día un señor amarró un burro y una guaya se desplomó y se lo mató. No queremos que algo así ocurra con un ser humano”.

Este medio le informó a Afinia de esta situación, empresa que al respecto respondió que mañana viernes enviará una cuadrilla a que supervise la zona y determine las acciones a seguir.

  NOTICIAS RECOMENDADAS