Tres resultados y una sola prueba, ¿cuál es la real?

31 de julio de 2020 09:00 AM
Tres resultados y una sola prueba, ¿cuál es la real?
Las pruebas son practicadas en casa o en la EPS. //Archivo - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al resultar positiva para coronavirus, después de tener todos los síntomas y de practicarse la prueba en su lugar de trabajo, Sandra Rodríguez llamó de inmediato a Salud Total EPS a pedir que les hicieran la prueba a sus dos hijos, de 1 y 4 años, y a su esposo.

Según contó, se las practicaron el pasado 9 de julio y el 15 le enviaron un mensaje donde le decían que podía descargar los resultados desde la página web o la aplicación, y eso hizo.

“Cuando descargué estos resultados, a mi hijo mayor le salió que había sido negativo y el menor positivo. De inmediato comenzamos a hacer el protocolo en casa, para evitar que el virus lo cogiera muy fuerte”, narró, agregando que “días después por curiosidad volví a entrar a la aplicación y descargué los resultados y vaya sorpresa me llevé al ver que habían salido inversos, o sea, el mayor positivo y el menor negativo”.

Pero esta situación no termina ahí, pues según indicó, el 27 volvió a descargar los resultados, al ver que llamaba a la EPS y no obtenía respuesta sobre esta situación, y le apareció que sus dos hijos eran negativos para coronavirus.

“Esto me pareció una inconsistencia muy grave, pues ahora en realidad no sé cuál es el resultado de mis hijos, quienes gracias a Dios ya se encuentran bien, pero si en una sola prueba dan tres resultados diferentes, ¿cómo vamos a saber cuál es la verdad?”, comentó asegurando que ya interpuso la denuncia en la Superintendencia de Salud.

Esto dice la EPS

El Universal se comunicó con Salud Total EPS para conocer qué fue lo que ocurrió en este caso y nos indicaron que “haremos las indagaciones pertinentes para verificar lo manifestado por la usuaria e indagaremos qué es lo que ha estado pasando”.

Según conoció este medio, los resultados de estas pruebas son colgadas por los laboratorios en el Registro Nacional de Pacientes y Resultados Sismuestras del Gobierno nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS