Cartagena


Tribunal tumbó orden de arresto al alcalde William Dau

El alcalde debía pagar 10 días privado de la libertad y una multa millonaria. Sepa por qué la sanción y por qué la exoneración.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de noviembre de 2021 08:00 PM

La orden de arresto por 10 días y la multa de 10 salarios mínimos que debía pagar el alcalde William Dau, decisión emitida por el Juzgado Quinto Laboral de Pequeñas Causas el 14 de octubre, sufrió un revés y ya no se ejecutará, por lo menos hasta que haya una decisión de fondo.

(Lea: Juez ordena tres días de arresto contra alcalde Dau).

Así lo decidió el Tribunal Superior de Cartagena, el cual admitió la tutela presentada por el mandatario a través de su apoderado, el abogado Anthony Sampayo Molina, contra el auto proferido por el mencionado juzgado, que a su vez había sido confirmado en jurisdicción de consulta por el Juzgado Sexto Laboral del Circuito.

El tribunal ordenó suspender de manera provisional tanto la orden de arresto como la multa.

(Lea: ¡Recuerde! Desde este 1 de noviembre, Transcaribe cuesta $2.700).

Cabe recordar que el fallo contra Dau obedecía a un incidente de desacato promovido por una de las víctimas del caso Quiroz.

Debido a eso, el abogado del alcalde interpuso una tutela en contra de la providencia que declaraba el desacato, indicando que con esa sanción se estarían vulnerando los derechos fundamentales al debido proceso, a la defensa, a la libertad y patrimonio de Dau Chamat.

El tribunal accedió a la petición y por esta razón resolvió suspender la sanción hasta que decida de fondo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS