Cartagena


Trucos para ahorrar luz al momento de lavar: horarios recomendados

Claro que puedes bajarle al recibo de luz. Te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta la hora ideal al usar la lavadora.

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2023 02:40 PM

Para que un recibo de energía en la costa llegue barato hay que hacer maravillas. Hay quienes tienen trucos infalibles, en especial muchas amas de casa, expertas en el ahorro de los hogares cartageneros.

¿Qué sería de una casa sin la lavadora? Sobre todo en las ciudades cálidas, donde se suda y ensucia ropa en un dos por tres. Este es uno de los electrodomésticos más empleados dentro del hogar, pero también uno de los que más consume energía eléctrica. Hoy te contamos trucos caseros que te ayudarán a que bajes el recibo de la luz a la hora de poner a lavar la ropa. Lea también: Pruebas Icfes: este es el puntaje que se necesita para aplicar a una beca

Aunque no lo parezca, la nevera consume menos energía, un 0,06 KWH, lo que equivale a 46.37 pesos colombianos, pero lo recomendable es no abrirla a cada rato.

La hora recomendada

Se estableció que utilizar la lavadora entre la medianoche y las 8 de la mañana es totalmente beneficioso, pues este es el momento en que se utilizan menos los demás electrodomésticos de la casa.

Según el portal La República, esto permitirá un ahorro del 10 % en el consumo de la energía, que se traduce en una reducción en la factura, frente a lo que se haya registrado en los meses anteriores.

Pon en práctica estas recomendaciones

- Se ahorra más energía eléctrica si se lava con carga completa y agua fría.

- Si no tienes prisa, secar la ropa en el sol es mejor, más en una ciudad como Cartagena. No solo tendrás un mejor olor en la prenda, sino que también ahorrará en comparación a un secado eléctrico.

- En lo posible, evite el secado eléctrico porque consume mucha energía eléctrica. Solo para que te hagas una idea, su uso puede representar un gasto de 5,60 KWH de energía, alrededo de $ 4.362 colombianos por hora. Lea también: El truco para tener la casa fría, incluso si no tienes aire acondicionado

- El mantenimiento anual de la lavadora es indispensable para asegurar su eficiencia; de no hacerlo la energía empleada será mayor por todo es esfuerzo que haría la máquina, además del deterioro que le produce y pueden resultar muy caros sus repuestos.

¿Cuánta energía se consume con cada ciclo de la lavadora?

Según el ingeniero Óscar Chevarría, la cantidad de energía consumida en kilowatts por hora (kWh) en las diferentes etapas del lavado en un equipo de 15 kg es la siguiente:

Lavado normal, agua fría y dos enjuagues: 0,20 kWh.

Lavado normal, agua a 40 °C y dos enjuagues: 0,70 kWh.

Lavado normal, agua a 40 °C y dos enjuagues y secado: 2,50 kWh.

Lavado normal, ropa muy sucia o lavado sanitario, agua a 90 °C y dos enjuagues: 1,50 kWh.

Lavado normal de 2 prendas, agua a 40 °C y dos enjuagues: 0,40 kWh.

Solo secado por 1 hora: 2,20 kWh.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS