“Túnel de Crespo entrará en funcionamiento cuando esté terminado al 100%"

28 de diciembre de 2015 12:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"Tenemos que actuar con responsabilidad y ofrecer soluciones viales seguras. El Túnel de Crespo solo lo pondremos en funcionamiento cuando las obras físicas y electromecánicas estén 100% terminadas, en condiciones seguras y aptas para el servicio de la comunidad", aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello, al referirse a la megaobra en Cartagena (Lea aquí: Piden claridad sobre el estado y entrega del Túnel de Crespo). 

Actualmente, el avance de las obras costeras es superior al 97%, es decir, el ancho de la playa ya cumple con las exigencias requeridas para proteger a la ciudad y el proyecto de los riesgos que podrían causar posibles eventos climáticos, y los equipos de ventilación, iluminación y contraincendios ya están instalados en un 100% y el proceso de adecuación de sistemas de bombeo presenta un avance del 70%.

El 12 de diciembre empezaron las pruebas, luego de que Electricaribe instalara la energía definitiva para el funcionamiento de los equipos requeridos para la operación del deprimido.

Estos periodos de prueba y calibraciones de los equipos son condiciones necesarias para operar de manera segura el Túnel y brindarle a los ciudadanos una obra de calidad.

"Que más hubiéramos querido que darle este regalo a los cartageneros, a todos los colombianos y turistas que llegan por esta época a Cartagena. Entendemos y compartimos lo que esto significa no tener la obra este año, pero los usuarios de la vía merecen obras seguras", dijo la Jefe de la Cartera de Transporte.

Abello Vives señaló que el concesionario está muy cerca de culminar este gran proyecto y darle la solución vial que Cartagena se merece.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS