Cartagena


Turbaco tiene su primer caso de coronavirus y Cartagena llega a 27

El Ministerio de Salud reportó 69 nuevos casos en el país, con lo que el total de infectados se eleva a 608.

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2020 01:10 PM

Continúa creciendo el número de contagiados con coronavirus en Colombia. En la tarde de este sábado el Ministerio de Salud reportó 69 nuevos casos en todo el país llegando a 608.

Los pacientes están divididos de la siguiente manera: Bogotá (41), Valle (10), Antioquia (7), Barranquilla (3), Nariño (1), Cundinamarca (1), Caldas (1),Quindío (1),Bolívar (1), Atlántico (1),Cesar (1) y Cartagena (1).

El informe da cuenta del primer caso de coronavirus en el municipio de Turbaco, Bolívar. Se trata de un hombre entre los 50 y 59 años de edad que se contagió por contacto y está aislado en su casa.

Además, Cartagena también suma un nuevo paciente; en esta ocasión es un hombre entre los 30 y los 39 años de edad, cuyo caso es relacionado y permanece aislado en su residencia. Con es reporte, ya son 27 los casos de COVID-19 en la ciudad.

Cabe recordar que en el país se han recuperado 10 personas, entre ellas, la inglesa de 85 años que se convirtió en el primer caso en Cartagena y que será dada de alta en los próximos días. (Lea aquí: Primera paciente con coronavirus en Cartagena sería dada de alta el lunes)

Por otra parte, la cifra de fallecidos es de 6 personas. El primer muerto por coronavirus en el país fue el taxista cartagenero, Arnold Ricardo, quien contrajo el virus luego de transportar a turistas italianos en su vehículo de trabajo.

TEMAS