Turbaco tiene su primer caso de coronavirus y Cartagena llega a 27

28 de marzo de 2020 01:10 PM
Turbaco tiene su primer caso de coronavirus y Cartagena llega a 27
El primer caso de coronavirus en el país fue reportado el 6 de marzo de 2020. /Foto ilustración.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúa creciendo el número de contagiados con coronavirus en Colombia. En la tarde de este sábado el Ministerio de Salud reportó 69 nuevos casos en todo el país llegando a 608.

Los pacientes están divididos de la siguiente manera: Bogotá (41), Valle (10), Antioquia (7), Barranquilla (3), Nariño (1), Cundinamarca (1), Caldas (1),Quindío (1),Bolívar (1), Atlántico (1),Cesar (1) y Cartagena (1).

El informe da cuenta del primer caso de coronavirus en el municipio de Turbaco, Bolívar. Se trata de un hombre entre los 50 y 59 años de edad que se contagió por contacto y está aislado en su casa.

Además, Cartagena también suma un nuevo paciente; en esta ocasión es un hombre entre los 30 y los 39 años de edad, cuyo caso es relacionado y permanece aislado en su residencia. Con es reporte, ya son 27 los casos de COVID-19 en la ciudad.

Cabe recordar que en el país se han recuperado 10 personas, entre ellas, la inglesa de 85 años que se convirtió en el primer caso en Cartagena y que será dada de alta en los próximos días. (Lea aquí: Primera paciente con coronavirus en Cartagena sería dada de alta el lunes)

Por otra parte, la cifra de fallecidos es de 6 personas. El primer muerto por coronavirus en el país fue el taxista cartagenero, Arnold Ricardo, quien contrajo el virus luego de transportar a turistas italianos en su vehículo de trabajo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS