Cartagena


Turistas deben caminar hasta el aeropuerto por bloqueos de taxistas

El bloqueo, provocado por exigencias de los taxistas, está dejando varados a muchas personas, principalmente turistas.

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2021 11:40 AM

Cartagena amanece este lunes con protestas de taxistas en distintas sectores. El gremio ha bloqueado varias vías lo que ha generado trancones. (Lea aquí: Paro de taxistas: “en pie de lucha hasta que haya algún resultado positivo”).

Las razones de los taxistas derivan de la circulación de “conductores ilegales”, una etiqueta para quienes laboran con Uber e Indriver, además del retiro de ciertos comparendos que consideran injustos.

Uno de los lugares más congestionados es la entrada a Bocagrande, la alta concurrencia de taxistas ha limitado el acceso y salida a este barrio. (Lea aquí: Caos en la movilidad en Cartagena por paro de taxistas).

Asimismo está ocurriendo con las vías que conducen al aeropuerto Rafael Núñez: turistas retenidos con maletas y bebés, están a la espera de algún vehículo que pueda llevarlos a la central aérea.

Turistas caminan con su equipaje hacia el aeropuerto internacional Rafael Núñez.
Turistas caminan con su equipaje hacia el aeropuerto internacional Rafael Núñez.

Al ser Bocagrande una zona turística fueron varias las personas que se vieron afectadas por el paro pues los taxistas impedían a conductores de servicios particulares prestar el servicio de transporte. Lea: Paro de taxistas: habilitan uso de muelles en Castillogrande

“Salimos de El Laguito. El taxi nos dejó en la entrada a Bocagrande y de allí caminamos hasta la Plaza de la Aduana, de aquí nos toca caminar hasta Marbella para tomar un servicio en la empresa de transportes”, expresó a El Universal una mujer que debe llegar a Santa Marta.

La manifestación también busca rechazar, según el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), “la persecución al gremio por parte de agentes del Departamento de Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT)”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS