Cartagena


Turistas se quejan de aguas residuales en la Avenida del Malecón

EL UNIVERSAL

11 de junio de 2013 12:01 AM

Una alcantarilla que se rebosa de aguas residuales cada vez que llueve o sube la marea, tiene molestos a transeúntes, turistas y vendedores de la Avenida del Malecón de Bocagrande, a la altura de la calle 8.
Según comerciantes que permanecen en el sector, desde hace aproximadamente 15 días la alcantarilla se rebosa a cualquier hora del día y el agua que sale de esta se ha acumulado en la arena de la playa, formando un charco en el que habitan mosquitos y reina el mal olor.
“Esa agua ya está verde, la gente que acostumbraba a bañarse aquí o el turista que llega no quiere quedarse porque le da asco”, afirma uno de los vendedores estacionarios del lugar, quien prefirió no revelar su nombre.
Por otro lado, Luz Marina Salas, habitante del sector y quien trota todas las mañanas a lo largo de esta avenida, asegura que no es la primera vez que se presenta este problema en esa alcantarilla y que tampoco es la primera que la ha visto rebosada en la carrera primera. “Toda esta calle tiene alcantarillas que se desbordan, esto es más un problema de planeación de la ciudad, Cartagena no tiene un buen diseño en su alcantarillado”.
Francisco Miranda, quien alquila carpas cerca del lugar, asegura que las ventas han disminuido desde que el agua se ha encharcado en la playa y que espera pueda solucionarse el problema que, a su modo de ver, no solo afecta a vendedores sino a turistas y habitantes que transitan por el lugar.
Este medio se comunicó con la empresa Aguas de Cartagena y a través de su vocero respondieron que, gestionarán el envió de un supervisor hasta el lugar para que inspeccione la alcantarilla y se le pueda dar solución al problema.

OPINIONES
Maria Camila Arias, turista. “Realmente es una pena que en el sector turístico de esta ciudad se presenten inconvenientes como este, creo que deben mantener más estos lugares que son tan concurridos”.
Alejandro Duarte, turista. “A cualquiera se le quitan las ganas de venir si ve esto, tengo cuatro años viniendo a Cartagena en diferentes épocas y no es la primera vez que lo veo, al principio de esta misma calle, la última vez que vine, había un charco que llegaba hasta la arena”.
Rocío Lozano, comerciante. “Esto aleja a los turistas, Cartagena no es para que esté así”.
Ariadna García, transeúnte. “La verdad es que uno no sabe cuándo va a tener que saltar charcos, esto un día está seco y al siguiente cuando pasa está botando aguas sucias y el olor es insoportable”.