Ultiman detalles en la restauración de Los Pegasos

12 de octubre de 2017 11:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay enseñó al alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, los avances en la restauración del monumento Los Pegasos, la obra insigne del escultor Héctor Lombana que fue desmontada el pasado 21 de julio tras presentar grietas y estar sujeta a un riesgo “inminente de desplome”.

La gobernación de Bolívar asumió los costos de restauración de los tres caballos que superan los 300 millones de pesos en cabeza del escultor Óscar Noriega. (Lea:Dudas sobre contrato para restaurar Los Pegasos

Turbay inspeccionó las obras en el taller de Noriega, en Turbaco, y entregó un parte de tranquilidad, reiterando que la fecha de entrega es el próximo 11 de noviembre.

“Damos un parte de tranquilidad a los cartageneros, la obra del maestro Lombana estará en su sitio el próximo 11 de noviembre como un regalo para conmemorar la Independencia de Cartagena. Contamos con la presencia de la directora del @ipcc_cartagena, @berthalucia_arnedor, para garantizar que la obra está recibiendo el trato adecuado para la recuperación y preservación”, expresó el gobernador.

El maestro Oscar Noriega  explicó en una anterior entrevista a ElUniversal.com.co que los trabajos en Los Pegagos consisten en “una restauración íntegra encaminada a mejorar la apariencia y soporte de esta escultura”.

“Agradecemos a la Gobernación de Bolívar por este gesto con la ciudad. Además este monumento se va a convertir en un hito principal de las fiestas del 11 de noviembre al recibir este regalo”, expresó Sergio Londoño.

El escultor Héctor Lombana donó en 1992 los tres pegasos que fueron ubicados frente a la bahía de Ánimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS