Cartagena


Ultimátum de Alcaldía Local 1 a iglesia cristiana de Castillogrande

FRANCELIS MATHEUA FUNEZ

17 de octubre de 2013 11:55 AM

El  pasado 4 de octubre el despacho de alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Guillermo Betancourt Cardona, emitió la resolución que le impone a la Iglesia Cristina Castillo de Oración y Milagros, adecuarse a las normas urbanísticas residenciales del sector donde esta funcionando, en el barrio Castillogrande, en un término de sesenta (60) días (Lea: Juzgado advierte que iglesia cristiana de Castillo debe cumplir sanción).

Tal disposición administrativa es el resultado de un prolongado pleito jurídico de siete años, emprendido y finalmente ganado por su vecina Carmen Regina Castañeda Verano, quien demandara a la sede religiosa argumentando altos niveles de ruidos durante sus cultos, y por construir allí mismo sin las respectivas licencias.
La representante legal  de la iglesia, la pastora Lyda Elena Arias de García, deberá pagar la suma de cuarenta y un millones quinientos treinta y cuatro mil cien pesos ($41'534.100) cada mes, en caso de no cumplir la orden en el tiempo fijado. De igual manera, se procederá a demolición de la obra.
La señora Arias interpuso entonces un recurso de reposición a través del abogado Luis Salamanca Daza, fundado en el planteamiento de una indebida motivación del acto.
Alega la defensa que la iglesia no realizó obras de construcción, sino trabajos de reforzamiento estructural tendientes a la reparación, fortalecimiento, embellecimiento, pintura y decoración de templo (Lea: Iglesia deberá hacer obras de insonorización definitivas).
A lo anterior, el  despacho distrital respondió, manteniendo su decisión inicial, que toda construcción, de cualquier tipo, debe cumplir con las normas urbanísticas vigentes, y que la Iglesia Castillo de Oración y Milagros no se ajustó a lo reglamentado en ningún tiempo.
También, reitera que el suelo donde se encuentra la iglesia es de tipo residencial, y no comercial ni institucional (Lea: Castillogrande, gradualmente pasa de residencial a comercial).
Este medio visitó la iglesia para tratar de conversar sobre el tema con su representante Lyda Arias, pero no fue posible por se encontraba ausente, sin embargo, un miembro de esta institución religiosa manifestó que todavía no han definido el procedimiento legal que seguirán frente a esta situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS