Cartagena


Un mes del paro: las manifestaciones programadas para este viernes en Cartagena

Habrán plantones y marchas. Conozca la programación y las vías que se tomarán los manifestantes.

YESSICA RIVERA PORRAS

27 de mayo de 2021 06:00 PM

Prepárese, este viernes, 28 de mayo, las manifestaciones en el marco del paro nacional se tomarán distintos sectores de Cartagena.

El Comité Departamental del Paro, conformado por centrales obreras y sindicales, estudiantes, afrodescendientes, indígenas y distintas organizaciones sociales, ha organizado toda una agenda de protestas y plantones a propósito del mes del paro.

Al respecto, Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar y presidente del Comité Departamental del Paro, sostuvo que “volveremos masivamente a las calles y vías públicas para rechazar la militarización y muertos, presos y desaparecidos por la violencia policial, y exigir al Gobierno garantías para el desarrollo de nuestra lucha y un proceso de negociación de los pliegos del Comité Nacional de Paro, sectores movilizados y resolver problemas y pliegos regionales”.

Estas son las actividades programadas

- Comité Departamental del Paro programó para ese día nuevamente una toma a Mamonal, que arrancará a las 4 de la mañana.

Habitantes de los barrios Membrillal, Albornoz, Pasacaballos, Policarpa, Arroz Barato, entre otros, se tomarán cuatro sectores de la zona industrial: Y del peaje del Ceballos, Albornoz, Policarpa y peaje Parque América, pidiendo al Gobierno nacional y distrital soluciones a las falencias que tienen desde hace años y exigiendo a las empresas del sector la contratación de la mano de obra local.

- Desde las 7 de la mañana, un grupo de jóvenes y estudiantes de la ciudad se darán cita en el peaje Bazurto, en Manga, para una nueva movilización.

Esta partirá desde el peaje, seguirá por la avenida El Bosque, Transversal 54, Corredor de Carga, tomará el peaje de Ceballos, continuarán hacia el CAI de Ceballos, retornarán a la Transversal 54 hasta la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices - INEM.

- Desde otro lado de la ciudad, las centrales obreras, sindicales y líderes comunales de distintos barrios de Cartagena marcharán desde Nelson Mandela hasta el INEM. La salida será después de las 8 de la mañana.

El recorrido, que se hará a pie, en carro, en moto o bicicletas, comenzará en la Institución Educativa Jesús Maestro, en Nelson Mandela, luego se tomará las vías de barrios aledaños cruzando por la Florida, La Sierrita, Los Santanderes, María Cano, Nazareno, Nueva Delhi, Nueva Jerusalén, Rossedal, Educador, El Reposo, Henequén, Jaime Pardo Leal, La Consolata, La Victoria, Villa Fanny, Villa Hermosa, Villa Rubia, La Victoria, Camilo Torres, Ciudadela 2000, Jorge Eliécer Gaitán, La Esmeralda, San Fernando, sectores unidos, Los Jardines, Luis Carlos Galán, Manuela Vergara de Curi, San Pedro Mártir, Vista Hermosa, entre otros, hasta llegar a La Roan en Blas de Lezo, cruzando por la Alcaldía menor de la Biblioteca Distrital y desde ahí seguirá hasta el INEM en la Transversal 54.

- Desde las 9 de la mañana, en la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices se realizará un plantón cultural y un concierto musical.

$!Un mes del paro: las manifestaciones programadas para este viernes en Cartagena
  NOTICIAS RECOMENDADAS