Un sitio web pensado en el usuario, asignatura pendiente de Transcaribe

08 de noviembre de 2017 12:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la actualidad Transcaribe cuenta con un portal en el dominio www.transcaribe.gov.co. El sitio funciona como portal donde se condensa toda la información corporativa del Sistema.

Se pueden hallar en él 7 pestañas. La primera de ellas llamada ‘Transcaribe’, entrega información sobre la historia, misión, visión, entre otros aspectos institucionales. Le sigue ‘Contrataciones’, donde se encuentra toda la información de los procesos de convocatoria para contratos desde el inicio del proyecto.

En las pestañas restantes se ubican 'Centro de documentos', 'Noticias', 'Galerías' y 'Contáctenos', que despliega 'Preguntas frecuentes' y 'Generación de empleo' (en construcción)

Si bien el sitio entrega información completa en materia institucional, el Sistema está en deuda con la inclusión de opciones mucho más dinámicas y útiles para los usuarios.

Basados en la experiencia de otros sistemas de transportes del país, hacemos un repaso de 4 aspectos relevantes que pueden ser incluidos progresivamente en www.transcaribe.gov.co

1. MAPA DE RUTAS Y ESTACIONES

El Sistema es relativamente nuevo y cada vez son más usuarios los que se suman a esta forma de movilizarse en transporte público. Un 'Mapa de rutas' incluido en el sitio es ideal para quienes apenas se familiarizan con el Sistema.

El Mapa de rutas entrega no solo información de estaciones del Sistema, también es útil para visualizar los recorridos y paradas de cada uno de los articulados, así como los puntos de recarga. Una opción ideal si se quiere salir de casa teniendo claro qué ruta y articulado utilizar para determinado recorrido. 

Esta opción se encuentra habilitada en los portales de Transmetro de Barranquilla, Transmilenio de Bogotá y el Mío de Cali. 

 

2. PLANEA TU VIAJE

Otra opción útil para quienes empiezan a usar el Sistema. También será relevante conforme crezcan las rutas y Transcaribe se expanda a otras zonas de Cartagena. 

'Planea tu viaje' ayuda a optimizar los tiempos de los usuarios antes de iniciar sus viajes. 

Algunos Sistemas del país permiten hacer uso de esta opción no solo a través del sitio web, también por medio de líneas telefónicas y con la incorporación de aplicaciones como Google Transit, Moovit y aplicaciones propias de los Sistemas. 

4. ACCESIBILIDAD

Para ofrecer un Sistema mucho más inclusivo con todos los ciudadanos, es necesario que Transcaribe adapte los contenidos del sitio. De esta forma podrá ofrecer todos los servicios de accesibilidad que permitan la inclusión de personas con discapacidad visual, problemas auditivos y discapacidad cognitiva.

Ejemplo de esta opción lo da Transmilenio de Bogotá. En su sitio se facilita y agiliza el ingreso a las opciones principales con las teclas de acceso rápido, además se adecua a la consulta de personas con discapacidad. 

En ese portal los usuarios pueden descargar igualmente la 'Guía para apoyar a pasajeros con discapacidad o movilidad reducidad', que les será util al utilizar el Sistema en la calle. 

4. GENERACIÓN DE EMPLEO

Aunque el sitio www.transcaribe.gov.co incluye esta pestaña, actualmente figura en construcción.

La habilitación de esta opción es ideal para quienes aspiran a acceder a vacantes que les sirvan para vincularse laboralmente al sistema. 

Transmilenio incluye esta opción en su sitio y hace pública dichas convocatorias, así como el resultado de los que avanzan o no en cada proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS