Cartagena


Un trago y se olvidan del tapabocas, el COVID sigue campeando

Este fin de semana, las autoridades cerraron tres establecimientos en el Centro Histórico y advirtieron de la “despreocupación” de mucha gente por acatar las medidas de bioseguridad.

EL UNIVERSAL

21 de febrero de 2021 10:46 AM

La primera observación que hicieron las autoridades al realizar un operativo de control este fin de semana en el Centro Histórico fue el exceso de gente en las calles, las plazas y los establecimientos nocturnos, pero más que eso la cantidad de personas incumpliendo las medidas de bioseguridad.

En el recorrido, se halló mucha gente bajo los efectos de bebidas embriagantes, sin tapabocas, desestimando el distanciamiento social e incumpliendo el toque de queda después de 2 de la mañana.

El llamado inmediato es a no olvidar que aún seguimos en pandemia y que el COVID-19 puede ser mortal para algunos.

“Es responsabilidad de los administradores y propietarios de establecimientos exigir a sus clientes la práctica de los protocolos de bioseguridad porque todavía estamos en pandemia, continúan los contagios y las muertes”, expresó el secretario de Interior, David Munera Cavadía.

Las autoridades advirtieron que buena parte de los contraventores eran turistas, algunos de ellos con una actitud irrespetuosa hacia los agentes de Policía y los funcionarios del Distrito que les exigieron acatar las medidas de bioseguridad.

Un trago y se olvidan del tapabocas, el COVID sigue campeando

Las autoridades cerraron tres establecimientos nocturnos en el Centro Histórico, entre la noche de sábado y la madrugada del domingo.

CERRADOS TRES ESTABLECIMIENTOS

Durante el operativo hecho entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, las autoridades visitaron diez establecimiento, de los cuales cerraron tres por no contar con la documentación en regla. Fueron estos: Mulato’s, cuya sanción eS de tres días de suspensión de actividades; Le Petit, que deberá permanecer cerrada por cinco días, y Modo Exótica.

Se impusieron, además, nueve comparendos a contraventores por dejar parqueados vehículos mal estacionados y participar en riñas.

Ante lo observado este fin de semana, Múnera Cavadía señaló que los operativos se mantienen y que estos serán más fuertes y se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, so pena de sanciones como cierre de los establecimientos y comparendos, tanto para los negocios como para los usuarios que no se comporten adecuadamente.

TOQUE DE QUEDA

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana reiteró que Cartagena los fines de semana está bajo la medida del toque de queda desde las 2 de la mañana, y mucha gente hace caso omiso.

“El llamado es a cumplir con esta disposición, cerrar antes de la hora de inicio del toque de queda. Mantendremos la vigilancia y el control en adelante para ver cuáles siguen funcionando e imponerle la respectiva sanción”, comentó.

En este operativo en el Centro Histórico participaron funcionarios de la Policía Nacional, DATT, Migración Colombia y Espacio Público, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.