Una mirada a la selva amazónica desde Cartagena

27 de marzo de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para acercar a los cartageneros a la realidad del Amazonas y sensibilizarlos en la protección de sus selvas, el colombo japonés Chan Shigematsu, director de la fundación Green Hope Colombia, inaugura hoy en la Mediateca de la Alianza Francesa, su exposición Amazonas en 3D, “Una mirada a la selva desde La Heroica”.

“La idea es mostrar cómo es la vida en el Amazonas, que en realidad no está tan lejos y es una naturaleza que tenemos que cuidar”, expresó Shigematsu.

La exposición, que muestra 20 fotografías en 3D de los animales y el ecosistema amazónico, comienza a las 5 de la tarde y se exhibirá hasta el 12 de abril, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En el acto inaugural, los asistentes podrán escuchar las conferencias Reforestación del Amazonas, recuperando el equilibrio de su hábitat natural, dictada por Shigematsu, y Preservación del medio ambiente en Cartagena, dictada por Haroldo Rodríguez, director de la fundación Verde que te quiero verde.

Con la exposición Amazonas en 3D, que es de entrada libre, Shigematsu alerta a los cartageneros y al país sobre el peligro de extinción al que está expuesta la selva.

“Muchos cartageneros pueden decir que en Amazonas tenemos el pulmón del mundo, pero realmente ya no lo es. A este paso, si no cuidamos la selva en unos 25 años se empieza a morir sola”, advirtió.

Señaló que si se da la oportunidad presentará la exposición en otras ciudades, mediante la Alianza Francesa.

“Quienes quieran conocer el Amazonas y aportar su granito de arena son bienvenidos. No  solo tiene que ser dinero, recibimos ideas”, manifestó el colombo japonés.

Agregó que todos podemos trabajar para proteger nuestro medio ambiente y entorno, “usted puede comenzar realizando prácticas amables con el medio ambiente en su casa, trabajo o barrio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS