Una poza contaminada tiene preocupados a pobladores de Bayunca

23 de septiembre de 2014 11:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Clara Inés Galvis y su familia piden a gritos ayuda para salir de las desgracias que durante sus vidas los ha perseguido. La más reciente les ocurrió hace dos días.

Esta vez las lluvias que en la última semana cayeron sobre Cartagena, provocaron que una poza cercana a su vivienda se desbordara e inundara el lugar donde habitan. El hecho sería menos grave si no se tratara de agua contaminada, a donde incluso la comunidad arroja material fecal.

Debido al desbordamiento han salido todo tipo de animales de la poza, entre esos ratas y hasta serpientes, que amenazan igualmente a 5 familias que residen en esa zona. 

“Ayer a mí me tocó matar una serpiente mapaná que se había metido a la casa y por poco muerde a una de nosotros”, relata Clara.

Doña Clara tiene 5 hijos. Una de sus hijas padece hidrocefalia y otra, dice, presenta síntomas del virus del chikungunya.

Una vida de tragedias

Clara es desplazada por la violencia del municipio de Retén, Magdalena. Llegó a Bayunca hace 5 años después de haber vivido en Nelson Mandela, el barrio donde fueron violadas dos de sus hijas.

Dice que pidió ayuda al Dadis después que se desbordó la poza, pero no fue posible comunicarse con esta entidad con los números telefónicos que le dieron.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS