Una vía retorno genera problemas al Distrito de Cartagena

18 de enero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Y su realización es de obligatorio cumplimiento en virtud a una sentencia judicial. Antes de dejar el cargo la ex alcaldesa Judith Pinedo Florez tuvo que suscribir un contrato para realizar los trabajos en inmediaciones del peaje de Vikingos, en el Corredor de Carga, de esta ciudad.
Pero más allá del cumplimiento de la sentencia judicial proferida el 14 de septiembre de 2007 en  segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Bolívar, ahora al nuevo alcalde, Campo Elías Terán, le queda el “chicharrón” de seguir con el trabajo encomendado, pese a que a la pasada Administración realizó unos estudios que concluyeron que en el sitio no se puede hacer un retorno tal como lo ordena la sentencia porque el ancho de la vía no lo permite, lo que, según la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar,  incrementaría el número de accidentes en la zona.
A ese problema se le suma, que al Distrito tendría que pagar millonarias sumas para adquirir de predios ubicados a lo largo de la vía para poder realizar la obra, según señaló la ex directora del Departamento Jurídico de la Alcaldía, Erica Martínez.
Además, el Distrito argumentó ante el despacho judicial que por tratarse de una vía concesionada, su funcionamiento está a cargo de un particular y cualquier modificación a la misma implicaría la elaboración de adicionales al contrato de concesión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS