Cartagena


Una tonelada de residuos sacarán del ‘Hueco’ del mercado de Bazurto

La primera intervención se realizó en el sector La Rampa, donde había una gran cantidad de lixiviados causando una fuerte contaminación.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de noviembre de 2022 11:05 AM

En el mercado de Bazurto hay un sector interno conocido como La Rampa. Allí se realiza gran parte de la operación de cargue y descargue de los productos alimentarios, pero desafortunadamente también es una de las zonas con mayor contaminación de la central de abastos.

(Lea: Video: comerciantes de Bazurto afectados por las lluvias)

En ese lugar se encuentra el denominado ‘Hueco’, que es el punto de arrojo de residuos predilecto de muchos inescrupulosos. Mide cerca de 4 metros de ancho por 2 metros de profundidad, y es allí donde se concentra la mayor cantidad de basuras y residuos que se producen en Bazurto.

Fue por eso que, gracias al trabajo conjunto gestionado desde la Alcaldía de Cartagena, se realizó una importante y necesaria jornada de limpieza. La intervención fue liderada por la Oficina Asesora para Mercados Públicos del Distrito, que contó con el respaldo de la empresa Surtigas, la Policía y el gremio de comerciantes de Acoviva.

4
metros de ancho por 2 de alto tiene el Hueco

Las labores buscan el retiro de una tonelada de residuos represados y convertidos en lixiviados.

(Lea: Emergencia en Bazurto: conato de incendio dejó pérdidas en un local)

“Este punto era un foco de contaminación constante, especialmente porque es zona de cargue y descargue de la plaza de mercado. Con estos trabajos esperamos retirar una tonelada de basuras dentro de la primera fase del proyecto”, aseguró Duilio Martínez, administrador del Mercado de Bazurto para la Oficina Asesora de Mercados Públicos de la Alcaldía de Cartagena.

“La segunda fase del proyecto será el relleno del hueco con material solidificado, y posteriormente reconstruir las placas en concreto rígido”

Duilio Martínez, administrador de Bazurto

La segunda fase de este proyecto contempla la reconstrucción de la placa de concreto en esta área y con esos trabajos se pretende realizar una recuperación integral de la zona para que comerciantes y compradores se apropien de ella y la protejan.

La invitación especial de la administración distrital a toda la comunidad es no arrojar basuras, y ser consientes del deber que se tiene como ciudadanos de proteger los espacios públicos, en especial aquellos de los que se benefician comercialmente muchas familias cartageneras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS