Cartagena


Unilibre celebra 100 años: reconocidos abogados penalistas asistieron al evento

El testimonio adjunto, principio de inmediación y la legitimidad del derecho penal fueron algunos de los temas abordados. Minjusticia realizó intervención.

Dana Romero Iriarte

04 de agosto de 2022 04:02 PM

En la Universidad Libre, sede Cartagena, se llevó a cabo hoy el conversatorio “Derecho penal, legitimación y sistemas: un régimen de garantías en acción”, en el marco de la celebración académica oficial del centenario de la institución universitaria.

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz, destacó los logros del Ministerio durante el actual Gobierno, tales como la virtualización de la justicia, el decremento del hacinamiento carcelario, los avances en política criminal y seguridad ciudadana, entre otros.

El evento empezó a las 8 de la mañana en el auditorio Benjamín Herrera, y contó con la participación de Luis Filipe Greco, abogado brasilero, Vadith Gómez, director de derecho penal de la Universidad Libre sede Bogotá, Francisco Bernate, abogado penalista, y Wilson Ruíz Orjuela, ministro de Justicia y del Derecho. Lea aquí: “Propusimos a Petro que construya sobre lo construido”: Minjusticia

“Es un honor estar acompañando en su centenario a la Universidad Libre, uno de los centros de pensamiento más importantes de Colombia, en mi condición de profesor de derecho penal y a su vez liderando la vocería de los abogados penalistas del país como presidente y fundador del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia”, señaló Francisco Bernate en una entrevista con El Universal.

El rector de la Unilibre, Édgar Ernesto Sandoval, expresó su gratitud con cada uno de los invitados por sus ponencias, consideradas un gran aporte a la comunidad estudiantil de la facultad de derecho. Además, el evento cerró con el reconocimiento de varios docentes de la facultad, quienes con sus conocimientos han contribuido a la formación de grandes profesionales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS