UPA de Bayunca depende de “viabilidad técnica”: Calderón

UPA de Bayunca depende de “viabilidad técnica”: Calderón
Según se conoció, la Alcaldía está en conversaciones con la empresa contratista para priorizar la reanudación de las obras del CAP de Bayunca. //Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La espera de la comunidad de Bayunca por su Unidad Primaria de Atención (UPA) podría terminar muy pronto, debido a que la Alcaldía de Cartagena está adelantando los trámites para solicitar, ante el Gobierno Nacional, la viabilidad técnica para continuar con esas obras.

“Esta semana estaremos enviando todos los documentos a Bogotá con el fin que nos aprueben y nos den la viabilidad, porque sin eso no se puede iniciar nada”, aseguró Clara Calderón, secretaria de Infraestructura.

Arreglos de puertas, alumbrado exterior, paredes y otros deterioros que se encuentren en el lugar están contemplados en el cronograma que se tiene previsto.

Mediante un oficio emitido desde la Secretaría de Infraestructura se dio a conocer que la Alcaldía Distrital se encuentra en conversaciones con el contratista para reanudar las obras contenidas en el contrato, entre las que se encuentran la reparación y entrega.

Cabe mencionar que el inicio de esas obras además está sujeto a los acuerdos que se logren con el contratista, sostiene la dependencia distrital en el citado documento.

Ya se está diligenciando

La licencia y el permiso para retomar las obras también se están diligenciando, según contó la secretaria de Infraestructura.

“Queremos tener todo avanzado para que una vez llegue la aprobación de la viabilidad técnica se puedan iniciar las obras sin retrasos”, afirmó Calderón.

Con las licencias y permisos, solo se espera la respuesta por parte del Gobierno, que aunque no se sabe el tiempo que demorará, se espera llegue pronto.

La Alcaldía trabaja para que los trámites se culminen en el menor tiempo posible. Mientras que la comunidad espera que reabran el lugar muy pronto, debido a que es el único centro hospitalario del corregimiento.

En otras UPA
En el oficio firmado por la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, también se hace mención de las obras en las UPA de Punta Canoa y Arroyo Grande, de las cuales se dice que se están gestionando recursos para reiniciar los contratos y culminar las obras. Las obras de estos dos centros de salud también estarían incluidas en la viabilidad técnica que se solicitará al Gobierno nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS