Cartagena


UPS donó 40 mil dolares a la Fundación Casa Ronald McDonald en Cartagena

COLPRENSA

14 de agosto de 2014 04:08 PM

La compañía de correos estadounidense UPS donó US$40,000 a la Fundación Casa Ronald McDonald, la cual destinará esos recursos para contribuir al bienestar y la salud de 72 familias de escasos recursos en Cartagena.

Juan Vicente, director de recursos humanos para América de UPS, realizó la entrega del dinero en nombre de esta compañía a Luis Raganato, presidente junta directiva de la fundación Casa Ronald McDonald de Colombia y presidente de McDonald's Colombia y Diana Peña, directora ejecutiva de la fundación; en las instalaciones del edificio Cusezar en Bogotá.

Según Diana Peña, la Fundación abrirá al público la primera Casa Ronald McDonald de Colombia en Cartagena, que servirá para albergar familias de escasos recursos que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos prolongado, teniendo como principal objetivo que el niño no abandone su tratamiento y pueda estar acompañado permanentemente por su familia durante su recuperación y ellos encuentren un alivio económico y psicológico en las instalaciones de la Casa.

“El propósito de nosotros es compartir esta donación para solventar las necesidades de las familias que están en este programa de la Fundación Casa Ronald McDonald; y que el comité de UPS en Colombia, nos siga dando a conocer este tipo de programas en la región para ayudar a las familias en este país”, comentó,Juan Vicente, director de recursos humanos de América de UPS.

Por su parte, Luis Raganato, Presidente de la Junta Directiva de la fundación Casa Ronald McDonald de Colombia y Presidente de McDonald's Colombia, agradeció la donación, porque según él, les va a permitir dotar de equipamiento la casa que se esta construyendo en Cartagena, la cual tiene alrededor de 18 habitaciones y va permitir servir de hogar a unas 2600 personas.

Según Peña, la Fundación Casa Ronald McDonald llegó al país en el 2004 con el objetivo de crear, identificar y apoyar programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños y durante cinco años ha apoyado y realizado diferentes proyectos en pro de la población infantil menos favorecida.

“En 2009 se inauguró la primera Sala Familiar en el país que ofrece a los niños hospitalizados y a sus familias un lugar confortable, amigable y práctico, durante su estadía en el hospital” comentó, Peña.