Cartagena


Urge reparación de andenes de la avenida del Consulado

Frente al conjunto residencial Cavipetrol, en la avenida del Consulado, hace tres meses hay un hueco de grandes proporciones en el andén, que nadie arregla y que ya ha provocado varios accidentes.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

05 de diciembre de 2020 12:00 AM

Cuando Ana Figueroa se comunicó con El Universal para denunciar un hecho que le acababa de pasar, sonaba angustiada y muy temerosa. A ella, que acompaña semanalmente a su padre a una IPS en Villa Sandra a hacerse unas terapias, por poco la atropella un taxi que frenó en seco un par de metros antes.

Ella cuenta que el vehículo iba a exceso de velocidad, pero no calculó bien porque todavía venía lejos, y aparte perdió tiempo tratando de cruzar de un lado a otro el andén del sector, que tiene un enorme hueco que obliga a la gente a bajarse a la avenida del Consulado.

“Qué peligro tan grande, casi nos mata ese taxi, gracias a Dios el conductor frenó a tiempo, pero ese hueco deben quitarlo de ahí, fácilmente puede ocasionar una tragedia”, explicó Ana.

(Lea: Piden iluminación para la calle de La Moneda).

En la zona también confirman la peligrosidad de esta abertura, pues según los vecinos ya se han ido adentro varias personas, sobre todo cuando llueve, pues no se ve. Con el aguacero del miércoles supuestamente tres motorizados se accidentaron al tratar de cruzar por ese andén.

Urge reparación de andenes de la avenida del Consulado

Los peatones quedan en riesgo cuando bajan a la vía. //Foto: Óscar Díaz

Gigliola Romero, administradora del conjunto residencial Cavipetrol, contó que hace tres meses los operarios de una empresa de telefonía móvil llegaron al sitio a instalar una fibra óptica y partieron el andén, pero no lo restauraron. Desde entonces, han sido varios los incidentes de peatones.

“He llamado en muchas ocasiones a la empresa y no han solucionado el problema, no dan la cara. Nos dañaron un andén que estaba bueno. Hubo que meter un tubo adentro para señalizar. Necesitamos que nos resuelvan pronto este daño, no solo por el bienestar de los vecinos sino de toda la ciudadanía que transita por esta avenida”, expresó la administradora.

(Lea: Iglesia y colegio, con el agua por las rodillas en Arroz Barato).

La Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General del Distrito, sobre esta situación, señaló que se están realizando las revisiones para que de manera inmediata se hagan las operaciones con la empresa de servicios públicos que ocasionó el daño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS