Cartagena


Estudiantes presentan las Pruebas Saber este domingo

En todo el país son más de 670 mil estudiantes los que realizan este examen. En Cartagena todo marcha con normalidad.

ERNESTO TABORDA HERRERA

11 de agosto de 2019 08:01 AM

Los estudiantes cartageneros de grado 11 presentan hoy domingo en las principales instituciones educativas públicas y algunas privadas, e inclusos en algunas instalaciones de educación superior, el examen del Icfes, (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación), que hoy se conoce como Pruebas Saber.

Se trata de 670 mil estudiantes en todo el país que presentarán las pruebas Saber 11 calendario A, las pruebas Pre Saber y Validantes de bachillerato. La Secretaría de Educación Distrital y el alcalde (e) Pedrito Pereira anunciaron que todo está listo en Cartagena para esta jornada, que permite medir el rendimiento individual de los estudiantes. María Figueroa, directora General del Icfes, les recordó a los estudiantes colombianos que “está totalmente prohibido utilizar cualquier dispositivo móvil en el lugar donde se aplique la prueba. Esto puede generar la anulación del examen”. La funcionara recordó a los estudiantes y al personal docente y de apoyo a las pruebas que “se debe llevar consigo el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar- en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún, o pasaporte vigente. Quien no cuente con una identificación válida no podrá realizar el examen y no se aceptarán fotocopias de ningún documento de identidad”.

El otro requisito es el lápiz con mina número 2, borrador de nata y tajalápiz, y conocer con anterioridad el lugar y salón del examen.

632.516 estudiantes presentarán la Prueba Saber 11, programada para calendario A. La prueba Pre Saber, prueba que familiariza a los estudiantes con el ambiente real y el tipo de preguntas de la prueba Saber 11, será presentada por 31.979 estudiantes de los grados 9° y 10°. Mientras que 7.974 ciudadanos mayores de 18 años, harán la prueba Validación del Bachillerato Académico, con la que buscan alcanzar el título de bachiller.