Usuarios de busetas Campestre-Nelson Mandela protestan por cancelación de la ruta

05 de febrero de 2020 09:24 AM
Usuarios de busetas Campestre-Nelson Mandela protestan por cancelación de la ruta
Los residentes del barrio Nelson Mandela y alrededores madrugaron a protestar por la medida del Distrito de sacar esta ruta de circulación. Dicen que ni el precio ni el horario de Transcaribe es coherente con sus necesidades.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“No estamos en contra del progreso” es lo primero que esgrimen los habitantes del barrio Nelson Mandela que están en contra de la cancelación de la ruta Campestre - Nelson Mandela; pero explican que Transcaribe no es coherente con las necesidades de su comunidad.

“Son dos las razones que nos hacen rechazar esta medida: el pasaje de Transcaribe nos resulta muy costoso; en una buseta nos aceptan hasta $2.000, pero en estos buses, no. Lo otro es que Transcaribe solo trabaja de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y nuestra comunidad necesita transporte las 24 horas”, explicó Gladys Montes Manjarrés, una de las residentes que participó en la protesta.

Lea aquí: Busetas de El Campestre saldrán de circulación

Precisó Montes, que el 97% de los residentes viven del rebusque y desde las 1:00 de la madrugada hasta la media noche la gente se está movilizando hacia el mercado y otros sectores para trabajar en la economía informal.

La resolución expedida por el Distrito de Cartagena indica que a partir del 8 de febrero la ruta Campestre - Nelson Mandela saldrá de circulación y las busetas comenzarán a ser chatarrizadas para darle paso a los busetones de Transcaribe ya que el Sistema cubre las vías y los barrios por donde transitaban estos vehículos: Nelson Mandela, El Campestre, Los Caracoles y la avenida Pedro de Heredia.

“Nos sentimos traicionados por el Distrito porque el año pasado hicimos varias mesas de trabajo con Transcaribe, el DATT y la Personería y en noviembre quedaron con nosotros que se haría una nueva mesa con la participación del Ministerio para que este tomara la decisión final y ahora nos salen con esta resolución. Ayer estuvimos en los bajos de la Alcaldía, pero nadie nos atendió, por eso hoy hicimos esta protesta. Esperamos que escuchen nuestro clamor, las decisiones administrativas no pueden tomarse a espalda de las necesidades de la gente”, comentó Montes Manjarrés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS