Usuarios de cajeros piden más vigilancia

03 de diciembre de 2019 12:00 AM
Usuarios de cajeros piden más vigilancia
En los días de diciembre, las zonas bancarias de los centros comerciales son las más visitadas. //archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Usuarios de los centros comerciales de los extramuros de Cartagena pidieron a las autoridades policiales robustecer un poco más la vigilancia, tomando en cuenta que los raponeos y fleteos se incrementan en la época navideña. Se refirieron, específicamente, a las zonas de los cajeros electrónicas de las diferentes entidades bancarias, donde los usuarios depositan o retiran dinero durante todo diciembre. Un grupo de usuarios, quienes pidieron la reserva de sus identidades, dijeron que, no bien ha empezado diciembre y el fin de semana pasado ya se veían los personajes sospechosos merodeando los centros comerciales, aprovechando que estaban atestados de clientes.

Al respecto, al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria Celis, comentó que la institución a su cargo ya está organizando grupos de trabajo, mediante los cuales identificaron una organización que se encarga de marcar personas que han hecho diligencias en bancos.

Agregó que este tipo de delincuentes actúan preferiblemente en centros comerciales, donde la marcación es menos complicada.

Indicó que la idea de la Policía es bajar las estadísticas que el año pasado, en diciembre, tuvieron una cifra alta, “por eso el grupo de trabajo no solo estará en la zona suroccidental, sino también en El Bosque, Blas de Lezo, Bocagrande y en centros comerciales de la Localidad 2, donde hay corredores viales que facilitan la escapatoria de los fleteros”. Asimismo, recomendó a los usuarios solicitar la compañía de la Policía y no permitir ayuda de extraños en los cajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS