Usuarios de Registraduría se quejan por cruce de vía

19 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con serias dificultades para acceder a la nueva sede de la Registraduría se declararon ayer los usuarios que deben llegar hasta el barrio Ceballos a hacer diligencias en ese despacho estatal.

A orillas del Corredor de Carga, y frente la barrio Nuevo Bosque, está funcionando, desde hace unos días, la Registraduría Auxiliar No.1, pero la mayoría de los usuarios se queja de las dificultades que tienen para cruzar esa vía por donde transitan, permanentemente, todo tipo de vehículos, pero especialmente las tractomulas provenientes del sector industrial de Mamonal.

Las personas que necesitan llegar a la Registraduría lo hacen desde Nuevo Bosque, exactamente donde se inicia un cebra que conduce hacia la entrada de la entidad, pero dicen temer a las altas velocidades con que se conducen casi todos los vehículos, por lo cual creen que se hace necesaria la instalación de un semáforo, ya que la carretera es demasiado ancha y carece de un separador.

“A esta cebra casi ningún vehículo la respeta. No siempre hay agentes del tránsito y a uno le toca hacer señas para que los carros paren, si es que hacen caso”, afirman los ciudadanos, la mayoría personas de la tercera edad, a quienes desde tempranas horas se les ve intentando sortear el alto volumen de automotores.

Al respecto, Heriberto Pérez, delegado departamental de la Registraduría Nacional, informó que la nueva sede atiende un promedio diario de 100 a 150 usuarios, y que la selección de esa sede tuvo que ver con un estudio de población que se hizo previamente, para saber cuál sector era más estratégico en cuanto a prestación de un mejor servicio.

“Ceballos --agregó-- es un barrio central, desde el cual se pueden beneficiar a muchas comunidades, pero lo que más necesitamos ahora es la colaboración del gobierno distrital y de la Policía Metropolitana en el sentido de que nos suministren unas vallas con las que podamos proteger a los ciudadanos”.

En cuanto a la no presencia permanente de agentes del DATT, un vocero de este despacho señaló que, por tratarse de una vía de un solo sentido, no da lugar a la instalación de un semáforo, “pero siempre hemos tenido dos agentes apoyando el cruce por la cebra, desde mucho antes de que pusieran la Registraduría; y mucho más ahora cuando viene la apertura de los colegios de la zona”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS