Usuarios piden que regresen las busetas

01 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La desaparición repentina de las busetas de la ruta El Socorro-Los Jardines y los microbuses de la ruta San Fernando-Centro tiene inconformes a los usuarios de la zona suroccidental.

Por esa causa, un grupo de ellos, en compañía de varios líderes comunales, se manifestó ayer en el sector Los cuatro cruces, entre los barrios El Educador y La Consolata.

Alejandro Hernández, un líder cívico del barrio Los Jardines, dijo que el Distrito no socializó la retirada de las busetas ni puso una solución, sobre todo para los usuarios que necesitan transportarse desde las primeras horas del día.

“El resultado es que personas provenientes de más de 35 barrios tuvieron que caminar, exponiéndose a ser atracadas, hasta la carretera Troncal de Occidente para coger algún transporte; o pagar una mototaxi, que es más cara”, dijo Hernández.

Añadió que la zona contaba con unas 60 busetas, que se redujeron a 20 hasta que las quitaron definitivamente.

Según José Padilla, líder de La Consolata, Transcaribe les informó que habría unos cambios en la prestación del servicio, pero en los paraderos de la Troncal y en la avenida Pedro de Heredia, “nunca que iban a retirar las busetas”.

Otro de los cambios anunciados fue la apertura de la ruta 105, “pero no nos pueden decir que con eso reemplazarán las busetas, porque el recorrido que ellas hacían incluía casi todos los barrios de las zonas elevadas; Transcaribe no llega por allá”.

Amira Rodríguez Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Medellín, resaltó que los microbuses de la ruta San Fernando, además de hacer un recorrido incluyente, laboraban desde las 4 de la madrugada hasta las 2 de la madrugada, “pero con Transcaribe hay que esperar hasta las 6 de la mañana para abordarlos; y se acaban a las 9 de la noche”.

Angélica Padilla, ingeniera especialista del Departamento de Operaciones de Transcaribe, explicó que en estos momentos ese servicio tiene una cobertura en el sector con varias rutas, entre esas la A107, la A105, la A103 y la A104 con más de 30 vehículos.

En cuanto a la frecuencia, dijo que los buses están programados de acuerdo con la demanda.

“Lo importante --indicó-- es que el usuario entienda que no tiene una ruta que lo lleve directamente al Centro, sino al Portal donde podrá hacer el transbordo gratis hacia el destino que necesite”.

Refiriéndose a los desplazamientos de los usuarios, dijo que podrán caminar máximo 250 metros entre una estación de parada y otra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS