Usuarios podrían cerrar puesto de salud de San Francisco

25 de mayo de 2019 12:00 AM
Usuarios podrían cerrar puesto de salud de San Francisco
El puesto de salud de San Francisco atiende, diariamente, a 253 usuarios de ese barrio y de los vecinos.//foto óscar díaz-eU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo lunes, 27 de mayo, los usuarios del puesto de salud del barrio San Francisco podrían cerrarlo, a modo de protesta, por falta de dotaciones.

El establecimiento es también conocido como Puesto de salud San Francisco Uno.

El anuncio del proyectado cierre lo hizo Julio Montes, representante de los usuarios, quien explicó que, desde noviembre de 2018, viene comunicándole a la ESE Cartagena de Indias que el lugar carece de insumos vitales para su buen funcionamiento.

“Ya estoy harto de decirles --manifestó-- que la sala de espera no tiene ventiladores ni acondicionadores de aire. Eso me parece contraproducente, porque la mayoría de los usuarios son personas de la tercera edad que padecen hipertensión, lo que indica que las altas temperaturas no son favorables para ello. En cualquier momento, no lo permita Dios, se nos muere un señor de esos en plena sala”.

En las mismas condiciones, según Montes, están el consultorio de odontología, vacunación, citas médicas y el laboratorio.

Añadió que los médicos no cuentan con tensiometros ni fonendoscopios, “situaciones que ya he comunicado mediante derecho de petición. Primero me respondieron que todo eso se remediaría en enero, pero ya casi estamos a mitad de año y nada. Le envío las comunicaciones, dejan vencer los términos y no resuelven. Entonces, creo que ya es hora de tomar medidas drásticas”.

Hizo saber que este puesto de salud, en su diferentes servicios, atiende diariamente a 253 usuarios de barrios como San Francisco, 7 de Agosto, Santa María, 20 de Julio y Daniel Lemaitre.

El Universal intentó conocer la respuesta de Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena de Indias, pero no fue posible obtenerla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS