Usuarios, principales causantes de daños en puertas del SITM

25 de abril de 2019 10:00 AM

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Los daños en las puertas de las estaciones de Transcaribe son ocasionados principalmente por el mal uso al que son sometidas por muchos usuarios. Así lo dio a conocer Fernando Rocha, director del sistema de puertas de Transcaribe.

Personas forzando las puertas para abrir o evitando su cierre y funcionamiento normal, además de usuarios recostados en las hojas de vidrio, ocasionan que el mecanismo por el cual funcionan se altere y termine por dañarse.

“Los usuarios tienen que entender que las puertas de las estaciones funcionan solas, no es necesario ayudarlas a abrir ni nada de eso, porque con medio forzarlas ya están ocasionando daños”, aseguró Rocha.

Señaló que otro de los factores que influyen en el deterioro de algunas puertas, como es el caso de las ubicadas en las estaciones Bodeguita y Centro, es el ambiente, ya que la sal y el viento marino hacen que el sistema de deslizamiento de las mismas se estropee gradualmente y en poco tiempo deje de funcionar.

“Principalmente, la brisa fuerte hace que las puertas se forcen y terminen por dañarse. A eso le vamos a buscar solución porque queremos que todas nuestras puertas funcionen”, aseguró el ingeniero Rocha.

Las arreglarán

El director del sistema de puertas de Transcaribe realizó ayer un recorrido por todas las estaciones para aplicar los correctivos necesarios a los daños existentes en las puertas.

Bazurto, Bodeguita, Centro y Cuatro Vientos son las estaciones en la que actualmente hay daños en las puertas, según informó Ramón Díaz, director de Planeación e Infraestructura de Transcaribe.

“Hoy realizaremos el arreglo a todas las que presentan daños, que son cinco en total, ya tenemos las piezas necesarias y contamos con el personal”, aseguró Díaz.

El mantenimiento

Para el cuidado y mantenimiento de las puertas de las estaciones existe un cronograma que se divide en tres partes.

1. Inspección y corrección diaria para arreglar daños que no revistan mayor complejidad, además de prevenir daños graves en el sistema.

2. Mantenimiento preventivo, que se lleva a cabo cada vez que sea necesario.

3. Mantenimiento correctivo, que se realiza dependiendo del contrato.

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