Cartagena


UTB reconoce a docentes y estudiantes en la gala de los mejores

Muchos estudiantes de diversas carreras pudieron participar en este gala.

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2021 11:37 AM

En ceremonia especial virtual, la Universidad Tecnológica de Bolívar hizo reconocimiento a la labor destacada de estudiantes, profesores y unidades académicas, durante la Gala de los Mejores.

En esta versión, se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en 2020 y se hizo reconocimiento especial a los profesores por su labor, quienes, en medio de los grandes retos y dificultades generados por la pandemia, fueron ejemplo de reinvención y resiliencia de su quehacer pedagógico al trasladar sus esfuerzos a la enseñanza remota soportada en tecnologías de la información.

La ceremonia de la entrega de los galardones, que se viene realizando desde 2007, se inició con el himno de la UTB, a cargo del coro de la Universidad, bajo la dirección del Maestro Jose David Jaraba Salgado, seguido de las palabras del rector, Alberto Roa Varelo.

Reconocimiento a estudiantes

La premiación se inició con Kevin Andrés Sossa Valencia, quien obtuvo el mayor puntaje global, desempeño sobresaliente en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO. El estudiante de Ingeniería Industrial, recibe una beca del 100% para cursar en la UTB el posgrado de su preferencia dentro de la oferta institucional.

La UTB también hizo reconocimiento a 10 estudiantes de diferentes programas de pregrado presencial con desempeño sobresaliente en las pruebas Saber Pro.

-Samuel Isaías Contreras Julio de Ingeniería ambiental.

-Deimer Antonio Suárez Morales de Ingeniería Mecánica.

-Vanery Marrugo Name de Finanzas y Negocios Internacionales.

-Orlando Acevedo Amador de Finanzas y Negocios Internacionales

-Lilia María Ward Bowie de Ingeniería ambiental.

-Juan Camilo Rivero Revollo de Finanzas y Negocios Internacionales.

-Daniela Sofía Almansa Pérez de Finanzas y Negocios Internacionales.

-Nathalia Margarita Payares Barrios de Ingeniería Civil.

-José Alberto Pacheco Serna de Ingeniería Mecatrónica.

Matrícula de Honor y Mérito

En la Gala de los Mejores, la UTB también hizo reconocimiento a los estudiantes, que mediante acta número 4, del 6 de mayo de 2021 aprobada por el Consejo Académico, fueron distinguidos con Matrícula de Honor y Mérito, recibiendo beca del valor de su matrícula del 100% y del 50% respectivamente, por el alto rendimiento académico demostrado durante ambos periodos académicos del año 2020.

-Ana Milena Cardona Fernández, de Contaduría Pública; distinguida con matrícula Honor en el primer y segundo periodo académico. Además, por estar nominada en los Premios de la revista Portafolio 2021 en la categoría mejor estudiante universitario.

-Carol Brigitte Martínez Martínez, de Tecnología en Gestión Contable y Financiera modalidad Virtual; distinguida con matrícula Honor en el primer y segundo periodo académico.

-María Alejandra Romero Solano, de Comunicación Social; distinguida con matricula Honor en el primer periodo académico y mérito en el segundo.

-Yurley Tatiana Rodríguez, distinguida con matrícula Mérito en el primer periodo académico del programa Tecnología Gestión Contable y Financiera Virtual y en el segundo periodo, por el programa de Contaduría Pública virtual.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Excelencia Académica en posgrado.

Los estudiantes de maestría cuyos trabajos de grado obtuvieron una calificación sobresaliente, contribuyendo así al fortalecimiento de la formación investigativa, también recibieron reconocimiento de la UTB.

-Yaridis Isabel Cervantes Álvarez, de la Maestría en educación, con el trabajo de grado: “Estrategia de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado”. Yaridis, es profesora de planta del Centro de Idiomas de la Universidad.

-Jesús David Pineda Castro, de la Maestría en Ingeniería, con énfasis en Ingeniería Electrónica, con el trabajo de grado: “Robust Measurement of 3D Human Skin Features via Fringe Projection Profilometry”.

Contribución a la internacionalización

Se destacan las facultades que fomentaron la internacionalización en casa: Movilidad virtual – MoviUTB, UTB Linked class, estancias de investigación formativa internacional virtual (Delfin), Buddy program y Escuela de Verano. Los ganadores son:

Programas de Finanzas y Negocios Internacionales y de Psicología. Recibieron el galardón los directores de los programas Luis Miguel Bolívar Caro y Yuli Fang Alandette, respectivamente.

Distinción a la Excelencia del Desempeño del Profesor, esta distinción se entrega a los cinco profesores con mejores resultados en el proceso de evaluación integral de desempeño. Ellos son:

-Alba Zulay Cárdenas Escobar.

-Sonia Helena Contreras Ortiz.

-José Luis Villa Ramírez.

-Karol Patricia Gutiérrez Ruiz.

-Mercedes Lucía Posada Meola, quien ocupó el primer lugar de preferencia de sus estudiantes.

En la categoría de profesor de cátedra, los ganadores con los 5 mejores promedios son:

-Jesús Rafael Ramos Pacheco.

-Hernando de Jesús Vargas Cuesta.

-Humberto de Jesús Padilla Martínez.

-José Reinaldo Gelvis Pacheco.

-Danny Hernández Díaz.

Distinción Palma Real

Finalmente en la Gala de los Mejores se hizo entrega de la distinción Palma Real, que exalta la excelencia, transparencia, liderazgo y responsabilidad social de personajes ilustres, o instituciones, en reconocimiento a su tenacidad y constancia por trabajar por la educación, la ciencia y la cultura, a la ingeniera, Sofía Trillos Sierra, por sus múltiples aportes durante 41 años al desarrollo institucional de la UTB.

  NOTICIAS RECOMENDADAS