Valentina se coronó como la Reina Fides Cartagena

22 de febrero de 2017 06:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Valentina Hurtado Haad es una cartagenera que desde pequeña soñó con ser reina y ahora lo logró.

Ella tiene 21 años y participó en el Reinado Fides en el marco del Carnaval de Barranquilla, celebrado en La Arenosa el pasado 16 al 19 de febrero, donde se coronó como la nueva Reina Fides Cartagena.

'Vale', como le dicen de cariño, le encanta cantar, bailar, las pasarelas y tomarse fotos, por eso no dudo ni un segundo en participar en este certamen, demostrando sus habilidades y capacidades siendo una persona con discapacidad.

“Desde pequeña quería ser reina, me gustaban las cámaras y los fotógrafos. Yo creo que gané porque le puse muchas ganas”, expresó Valentina Hurtado.

Su madre, Jojaira Haad, la apoya en todo y se llena de satisfacción al verla. “Para mí es un orgullo que a ella la inviten a participar, porque de tantas niñas en Cartagena, la escogieron a ella”, sostuvo Jojaira, quien no es la única que comparte ese sentimiento. Su padre y sus amigos también la acompañan y se sienten orgullosos.

Pero Valentina no es solo reina, también es deportista, práctica natación y bolos. Ha representando al departamento con el instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), en las Olimpiadas Nacionales Fides y se ha ganado varias medallas de oro, plata y bronce.

Valentina ingresó a la Fundación para la Investigación el Desarrollo de la Educación Especial-Fides hace 5 años, cuando se encontró por cosas del destino en un avión con el presidente de Fides, Alejandro Escallón. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS