Cartagena


Van 126 ataques contra el alumbrado público en Cartagena

Las pérdidas en metros de cable de red suman casi 10 kilómetros y en costos de reposición un total de $132.823.257.

LÍA MIRANDA BATISTA

19 de enero de 2023 10:15 AM

Los actos vandálicos contra la infraestructura de alumbrado público en Cartagena preocupan. El secretario general del Distrito, Carlos La Rota, informó que son 126 los actos vandálicos documentados desde enero de 2022 a la fecha, en la ciudad. Lea: Modernización del alumbrado público en Cartagena avanza en un 70%

“En general los actos vandálicos van direccionados hacia los cables, por eso nosotros siempre hemos relacionado este tipo de hechos con los habitantes de la calle, porque estos cables los compran las chatarrerías y tienen un cobre y con esto pueden comprar sustancias alucinógenas o también ladrones que quieran revender el cable”, señaló.

Según informó La Rota, las pérdidas en metros de cable de red suman casi 10 kilómetros y en costos de reposición un total de $132.823.257.

De acuerdo con la Alcaldía, los puntos de la ciudad donde más se han identificado hurtos y vandalismo son: Troncal del Norte (17,6% de las pérdidas), seguido del Centro Histórico (16% de pérdidas), avenida Santander (5,6%) y la avenida del Lago (5%).

Van 126 ataques contra el alumbrado público en Cartagena

El hecho más reciente de ataque vandálico se presentó en la noche del martes 17 de enero en la avenida Santander, que conecta al Centro Histórico con Bocagrande y Crespo, situación que llevó a que la vía permaneciera a oscuras por varias horas. Lea: Video: Avenida Santander, ¡en oscuridad total! Conozca las razones

La Alcaldía explicó que fueron hurtados alrededor de 70 metros de cable y que las autoridades realizan las labores pertinentes para determinar quién está tras el hecho. Ya se hicieron las denuncias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS