Cartagena


Van 16 sancionados por evadir pago de peajes

Una sanción de ocho salarios diarios mínimos legales vigentes deben pagar las personas que son sorprendidas cometiendo esta infracción, advirtió el DATT.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de abril de 2019 12:00 AM

Con una multa de ocho salarios diarios mínimos legales vigentes (SMDLV) han sido sancionados 16 conductores que, en lo corrido de 2019, han intentado evadir el pago de peajes en la ciudad, según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT).

La infracción: no pagar el peaje en los sitios establecidos, está establecida en el ítem B-8 del Código de Tránsito y genera la mencionada multa, equivalente a $207.030.

A las personas que han sido sorprendidas cometiendo esta infracción no se les ha inmovilizado el vehículo. Los daños en las instalaciones del peaje son la principal consecuencia de este tipo de actos, contó el DATT.

El pasado viernes se registró la situación más reciente con este tipo de conducta. El protagonista fue identificado como Mario Messier, quien presentó una licencia de conducción extranjera, de Florida, Estados Unidos.

Messier fue objeto de una persecución por parte de agentes del DATT, tras causar daños en el peaje de Ceballos al evadir el pago del mismo y conducir a alta velocidad.

“En esta situación se le iba a inmovilizar el carro por alteración a la placa, se le impuso la multa correspondiente (8 SMDLV). Al parecer no es primera vez que el implicado comete la misma infracción”, aseguró el DATT.

Una persecución

El hombre, luego de cometer la infracción, fue perseguido y alcanzado cerca al barrio Santa Clara, en donde al ser requerido por agentes de tránsito solo presentó licencia de conducción, documentos del vehículo que corresponden a otra persona y se rehusó a mostrar su cédula de ciudadanía.

Luego de entregar los documentos y aprovechando que los agentes estaban ocupados haciendo el procedimiento sancionatorio, Messier se dio a la fuga e intentó arrollar a los uniformados.

El Universal conoció que, tanto el DATT como la concesión administradora de los peajes, tienen registros que demuestran que el vehículo que conducía Messier, una camioneta de color gris y de placas FTQ 631, es reincidente en este tipo de conducta y ha causado viejos daños en los peajes de Ceballos y Manga.

Para lograr la plena identificación del sujeto, el DATT acudirá a las autoridades competentes, mientras que la administradora de los peajes pondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Seccional.

Irá a Migración
Debido a que la licencia de conducción presentada por el infractor es de Florida, Estados Unidos, el DATT pondrá el caso a disposición de Migración Colombia para que se logre determinar su verdadera identidad. “Al parecer se trata de un colombiano con doble nacionalidad, eso no lo hemos podido determinar, por eso pondremos el caso a disposición de Migración, para que sean ellos quienes se encarguen de determinar la identidad del hombre”, aseguró un vocero del DATT. La autoridad de tránsito tiene los documentos del implicado en el caso.
  NOTICIAS RECOMENDADAS