Cartagena


Van 71 sancionados en Cartagena por conducir borrachos

Tras el peligroso episodio del miércoles en Blas de Lezo, el Datt informó que este año los comparendos por esa infracción han aumentado.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

04 de junio de 2021 12:00 AM

En redes sociales se volvieron virales los videos en los que un hombre que iba a bordo de un vehículo particular, acompañado de una mujer, era custodiado por la Policía luego de que algunos ciudadanos lo persiguieran y detuvieran por supuestamente atropellar a un motorizado.

El hecho se registró en el barrio Blas de Lezo el pasado miércoles en la noche. La moto quedó semidestruida y sus ocupantes debieron ser trasladados a centros médicos para recibir atención. La gente que presenció el choque notó en el conductor conductas extrañas y no dudaron en requerirlo para ver si se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, este escapó del lugar y se inició una persecución que terminó en San Fernando, donde la Policía debió intervenir para evitar agresiones físicas de grandes consecuencias, aunque el carro sí resultó seriamente afectado luego de recibir pedradas y golpes con otros objetos de parte de los perseguidores.

(Lea: Al parecer manejaba ebrio y arrolló a cuatro personas).

Fernando Osorio, subgerente técnico y operativo del Datt, explicó que una vez los agentes de tránsito llegaron al sitio intentaron realizarle al conductor la prueba de alcoholemia en tres ocasiones, pero este se resistió y no permitió la verificación. “En todo caso se inmovilizó el vehículo y se realizó el respectivo comparendo. El conductor y el carro están a disposición de la Fiscalía”, sostuvo Osorio.

De igual forma, desde el organismo de tránsito distrital pidieron a la ciudadanía que respete las normas, pues en este 2021 se ha evidenciado un aumento de sanciones por embriaguez respecto al mismo periodo del año anterior.

(Lea: Ocupación de camas UCI en Cartagena está en 94%).

“En este 2021 se han elaborado 71 órdenes de comparendo a personas sorprendidas conduciendo bajo efectos del alcohol. Es una cifra elevada, teniendo en cuenta que en el 2020 para esta misma fecha solo teníamos 43”, detalló el departamento de estadísticas del Datt.

Cabe recordar que la multa por manejar en estado de embriaguez depende de los grados de alcohol y de la reincidencia. El monto mínimo va desde $2 millones y medio hasta los 43 millones de pesos, además de la inmovilización del vehículo y la suspensión o cancelación de la licencia de conducción. En este último caso, solo se podrá solicitar una nueva licencia después de 25 años desde la cancelación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS