Van cinco comparendos ambientales impuestos en lo que va de enero

23 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primero de enero, Cartagena comenzó el 2015 con la imposición del primer comparendo ambiental del año en la ciudad.

Empleados del restaurante de hamburguesas El Corral, en la calle San Juan de Dios, en el Centro Histórico, sacaron a la calle más de cinco bolsas repletas de basuras en horario no permitido para su recolección.

Con fotografías en mano, un testigo denunció el hecho y por orden de la Alcaldía, un policía se encargó de elaborar el comparendo.

Transcurridos 22 días del hecho, el proceso administrativo que lleva el Distrito en contra de El Corral sigue su curso y, además, se impusieron otros cinco comparendos ambientales a otros supuestos infractores en la ciudad. Eso lo explicó la Secretaría del Interior al ser consultada por este medio sobre la situación de la disposición de basuras que preocupa a los cartageneros.

No se presentaron
“Como garantes del buen servicio y con la obligación de tener una Cartagena limpia seremos muy estrictos en el cumplimiento de la ley y el orden en cuanto al aseo”, indicó en su momento Carlos Coronado, secretario general y gerente de los servicios públicos del Distrito, al conocerse el comparendo ambiental al restaurante de hamburguesas.

En el caso de El Corral, se supo que en los cinco días que tenían como plazo ningún representante del negocio se acercó a la Secretaría del Interior a comparecer para aceptar o controvertir el señalamiento.

Ante la ausencia, se asume que el restaurante no acepta el comparendo, por lo que el proceso interno siguió su curso y cuenta con un plazo de 45 días, en el que se definirá la sanción que habrá. Por tratarse de una falta moderada, según el Acuerdo Distrital 003 del 2011, esta sanción sería de 7,5 salarios mínimos y una citación de parte de la Alcaldía para que durante cuatro horas reciba educación sobre el medio ambiente, normas de convivencia ciudadana y el debido manejo de residuos sólidos.

El Universal quiso conocer la posición de la administración del restaurante El Corral, pero el encargado nunca estuvo disponible.

Los otros comparendos
Los otros cinco comparendos ambientales impuestos este año fueron elaborados a cuatro establecimientos comerciales y a un conductor, quienes habrían infringido las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros y basuras. Deben seguir el mismo proceso administrativo que cursa en contra de El Corral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS