Vándalos siguen asediando al Parque Román e intimidan a niños y jóvenes

23 de octubre de 2013 11:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Definitivamente la comunidad de Manga está llamada a unirse para trabajar en alianza con la Policía y juntos defender el importante patrimonio recreativo que tienen en el Parque HL Román (Lea: Aumenta la fiebre deportiva por las nuevas canchas del Parque Román).

La Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga) a través de su presidente César Fuentes Henao, ha lanzado una alerta al exponer una situación bastante preocupante que pone en riesgo la estabilidad ciudadana en la isla y los desplaza de sus propios escenarios de esparcimiento a los que tienen completo derecho.  

Y es que el remodelado Parque HL Román, especialmente su cancha de microfútbol, está siendo blanco del vandalismo rampante de desadaptados provenientes de otros barrios.

Los arbitrarios visitantes, muchos de ellos menores entre 8 y 12 años, irrumpen en el parque para intimidar a los asistentes y ‘pisotear’ la coordinación que ejerce la dirigencia comunal de Manga sobre los escenarios deportivos (Lea: Parque Román, sin inaugurar, y en la mira del vandalismo). 

“Sin respeto alguno por los niños y jóvenes que allí se encuentran, los intimidan; juegan sin camisa y sin zapatos. Una tarde un joven jugaba en pantaloncillos y sin camisa ni zapatos. Un día le arrancaron la llave de paso que está en el suelo a una fuente de agua que hizo Asomanga; dejan además la basura por todas partes, juegan entre las zonas verdes y no respetan nada”, relata César Fuentes.
Esa situación se vivió el pasado 8 y 9 de octubre, con incursiones de individuos de ambos sexos, procedentes de sectores como El Espinal, Cerro San Felipe, La María, entre otros.
“Infringen las normas de urbanidad, caminan desafiantes” entre los residentes de Manga que pasean en el parque, algunos con sus hijos y nietos.

REACCIÓN DE LA POLICÍA
“El 9 de octubre llegaron desde las 4 de la tarde no menos de 60 personajes de estos y no dejaron jugar a ningún niño de Manga”, agrega Fuentes.
“Amigos comprometidos con el parque les hablamos y lo que hicieron fue agredirnos de palabras, llamamos a nuestra Policia de Cuadrantes y el teniente Romero hizo su presencia y controló la situación, apagamos los reflectores de la cancha y la Policia desalojo el lugar. De allí esta orda de jóvenes se fue caminando por Manga y ocasionaron más problemas en la cancha de Las Colonias, en donde hasta amenazaron con cuchillos a unos vecinos del sector. Allí nuevamente la reacción de la Policía del CAI de Manga fue inmediata”.

Residentes y asociados de a la dirigencia comunal de Manga prevén reunirse en asamblea, para buscar fórmulas contra este problema de vandalismo (Lea: Y ahora... cómo cuidarán del Parque Román).
Solicitarán al Ider poner nuevamente el vigilante que tenía el parque, y a la Policía asignar al policía profesional que fue autorizado por el general Rodriguez, para atender este tipo de circunstancias (Lea: Comunidad de Manga, animada con su nuevo Parque Román).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS