Cartagena


Varios barrios de Cartagena se encuentran sin luz

Los trabajos de recuperación del servicio se han retrasado porque el terreno se encuentra en malas condiciones.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2020 11:10 AM

Blas de Lezo, San Pedro, La Central, El Carmelo, Los Jardines, La Victoria, Vista Hermosa, San Fernando, Alameda la Victoria, Ciudadela 11 de Noviembre y Urbanización Simón Bolívar, se encuentran a esta hora sin luz.

Desde las 6 de la mañana de este martes, 17 de noviembre, estos barrios pertenecientes al circuito Ternera 1 permanecen sin el fluido eléctrico.

Al respecto, Afinia explicó a El Universal que la falla en el servicio obedece a que en la salida del circuito se dañó la punta premoldeada.

La compañía agregó que los trabajos se han retrasados porque el lugar donde se encuentra el cable partido está en malas condiciones por las lluvias que cayeron en la noche y madrugada de hoy. La grúa no ha podido ingresar al terreno.

No obstante, el grupo filial de EPM indicó que personal de la empresa sigue trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Se prevé que aproximadamente a la 1 de la tarde los 11 barrios afectados tengan luz.

Atención de daños ocasionados por Iota

Afinia destacó que durante este fin de semana tras el paso de Iota, en menos de 24 horas logró atender más del 95% de las averías ocasionadas en la infraestructura eléctrica, gracias al reporte pertinente de los usuarios, el máximo compromiso del equipo y un trabajo articulado con las autoridades locales.

En tal sentido, la compañía indicó que la ciudadanía puede reportar sus daños y mantener una comunicación clara y permanente con la empresa a través de la Línea Afinia 115, app Energía Mar, oficina virtual www.afinia.com.co y en las redes sociales oficiales de la empresa.