Cartagena


Varios sectores de Cartagena y Bolívar estarán sin luz este fin de semana

Afinia sostuvo que continuará los trabajos de mejora y adecuaciones en la red que suministra energía a distintos sectores del departamento.

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2021 03:10 PM

Este miércoles, 28 de julio, Afinia dio a conocer que continuará los trabajos de mejora y adecuaciones en la red que suministra energía a distintos sectores de Cartagena y municipios del norte de Bolívar, por lo que programó para este fin de semana algunas interrupciones del servicio.

Estos son los trabajos y sectores afectados:

- Jueves, 29 de julio:

• Desde las 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, continuará la renovación de la infraestructura eléctrica en el barrio San Fernando en Cartagena, por lo que estará sin servicio la carrera 83 con calle 22a, sector Medellín, para facilitar las labores.

• Se renovarán redes del circuito Marialabaja 1 se presentará una interrupción del servicio de 7:40 a.m. a 4:30 p.m. en los barrios Alto Prado, Arroyo Abajo, Bellavista, Buenos Aires, Cruz del Puerto, El Prado, El Porvenir, El Puerto, El Silencio, La Plaza, Las Cañas, Las Delicias, Montecarlos, Raicero y Urbanización Virgen del Carmen en Marialabaja.

• Se llevarán a cabo adecuaciones del circuito El Carmen 1 desde las 7:45 a.m. hasta las 4:00 p.m., tiempo en el que permanecerán sin fluido las veredas El Bledo, Santa Helena y los corregimientos Arenas y Los Charquitos en San Jacinto.

• De 7:50 a.m. a 5:00 p.m. se ejecutarán adecuaciones en la infraestructura eléctrica en el circuito San Sebastián impactando a las poblaciones de Los Galvis, El Coco, Maria Antonia, Veneno, La Pacha y Sabana de Paralejo en San Sebastián; Murillo, Pampan y San Antonio en Guamal, por último, Punta de Hornos y Menchiquejo en San Fernando.

• Para renovar la infraestructura del circuito Gambote 5, se adelantarán trabajos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. que impactarán a los residentes que están en la vía que de Arjona conduce al corregimiento Las Piedras en San Estanislao.

- Viernes, 30 de julio:

• Se instalarán nuevas estructuras en la Urbanización Villa del Sol en Cartagena desde las 7:40 a.m. hasta las 4:30 p.m.

• Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:40 p.m. se realizarán mejoras en el circuito Ternera 6. En esta oportunidad se verán impactados los corregimientos de San José del Chiquito, El Descanso y San Isidro en Turbaco.

• Seguirán las mejoras en la infraestructura del circuito San Sebastián desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 de la tarde. Se interrumpirá el servicio en los corregimientos Las Panelas, Guayacán, Troncoso, Troncosito, El Muerto y Tierra Firme de San Sebastián. Además, las veredas El Palomar, Guinea, Bermejal, Santa Teresa, El Horno, Angostura y Janeiro del municipio de San Zenón.

• Avanzarán las mejoras sobre el circuito Bosque 11 desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, impactando el barrio Alcibia, sector de la carrera 32 con las calles 30 y 31 en Cartagena.

- Sábado, 31 de julio:

• Para instalar nuevas estructuras se interrumpirá el servicio en la carrera 2 con calle 8 del corregimiento Gambote, jurisdicción de Arjona, las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

• En los barrios República del Líbano y Boston de Cartagena, avanzarán las mejoras sobre el circuito Bosque 5 desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

• Se llevarán a cabo adecuaciones del circuito Gambote 4 desde las 8:45 a.m. hasta las 5:00 p.m., tiempo en el que permanecerán sin fluido la cabecera municipal de Mahates y los corregimientos Gamero y Evitar.

- Domingo, 1° de agosto

• Se desarrollarán actividades de adecuación de la red en el circuito Chambacú 11, desde las 8:15 a.m. hasta las 4:30 p.m. impactando a los residentes de calle 17 con carrera 9 del barrio Cielo Mar, al norte de Cartagena.

• Para avanzar con las mejoras en la infraestructura eléctrica al interior de la subestación Villa Estrella, Afinia programó una jornada de trabajos en esta subestación.

Las actividades se realizarán entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio los siguientes circuitos y sectores:

Circuito Villa Estrella 1: barrios Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera sector La Magdalena, Playa Blanca, Estela y Bella Suiza.

Circuito Villa Estrella 2: barrios El Pozón, Villas de la Candelaria, sector Doña Manuela, Terminal de Transporte, parte de Ciudadela La India, sector Aguas Prietas y variante Turbaco, La Cordialidad desde la calle Doña Manuela hasta la terminal de buses de Olaya.

Circuito Villa Estrella 3: Urbanización Villas de la Candelaria, Zona Franca, Parque Central en Turbaco.

Circuito Villa Estrella 4: Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiatón y Ciudadela Bicentenario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS