Cartagena


“Vecino, mi colegio no es tu basurero”: estudiantes marcharon en el Nuevo Bosque

La comunidad escolar rechaza los basureros satélites que personas inescrupulosas han formado en las afueras de la institución.

“Oye, no tomes mi escuela como basura”, “vecino, un ambiente sano es un ambiente adecuado”, o “si tienes un vicio por favor no cojas mi escuela para consumirlo”, fueron algunos de los mensajes escritos en las carteleras que hoy hicieron parte de una manifestación pacífica en el Nuevo Bosque. Lea: Con altavoces optimizan las clases en este colegio de Cartagena

La marcha, que recorrió varias calles de la Primera Etapa y del sector Central del barrio, hizo parte de una actividad denominada ‘Abrazatón ambiental’, que busca sembrar conciencia ciudadana en la comunidad y generar sentido de pertenencia por los entornos escolares, especialmente por los de la sede José María Córdoba de la Institución Educativa Nuevo Bosque. Lea: El colegio en Nuevo Bosque que permanece con un basurero en su frente

Los estudiantes, padres de familia y docentes de este colegio realizaron la marcha simbólica para rechazar los basureros satélites constantes en las afueras de la sede, que causan olores nauseabundos y afectan el desarrollo de las clases.

Los marchantes también denunciaron el mal parqueo de vehículos y el consumo de sustancias alucinógenas en los alrededores del colegio.

“Estamos muy perjudicados por el uso que algunos inescrupulosos le dan a los espacios aledaños a la escuela. La comunidad no ha tomado conciencia de que estos espacios pertenecen a la institución y hay que cuidarlos. Los han tomado como parqueaderos y botaderos de basuras, incluso algunos tienen parqueos particulares con techos”, lamentó uno de los profesores que pidió reserva de su identidad. Lea: Bloqueos por falta de luz en San José de Los Campanos, ¿qué responde Afinia?

La comunidad escolar hizo un llamado a las autoridades distritales y policiales para que se acerquen al colegio y emprendan las medidas necesarias que permitan recuperar los entornos afectados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS